Francesco Spagnesi, el párroco de la iglesia de la Anunciación de Castellina, ubicado en Italia, fue arrestado por funcionarios policiales el pasado mes de septiembre por robar miles de dólares de las arcas de la diócesis para organizar orgías gay con consumo de drogas.
Las autoridades italianas informaron que el párroco fue condenado esta semana a tres años y ocho meses de cárcel, debido a los delitos que cometió.
Se pudo conocer que Spagnesi, de 40 años, negoció la sentencia como parte de un acuerdo de culpabilidad en el que se confirmaron los cargos de «tráfico de drogas y apropiación indebida». Supuestamente, se le fueron retirados los cargos de intento de daño grave, por presuntamente haber tenido sexo sin protección con múltiples hombres sin decirles que era VIH positivo.
Asimismo, el novio de Spagnesi, también fue condenado a tres años y dos meses de prisión por complicidad en la compra y venta de drogas.
Hasta los momentos, el exsacerdote cumplirá parte de su condena en una comunidad terapéutica, donde será tratado por su problema de adicción a las drogas, y además prestará servicios comunitarios.
El tribunal de dicho país, ordenó que Spagnesi devolviera la cantidad de 338.000 dólares que robo a su parroquia.
Las autoridades manifestaron que el dinero robado por el representante de la parroquia, era usado para comprar la «droga de las violaciones y organizar, a través de Internet, fiestas orgiásticas a las que asistían médicos, banqueros y empresarios. Se calcula que hasta 200 personas llegaron a participar en ese tipo de eventos».
Lea También: El hombre más buscado en EE.UU. fue capturado en Cuenca, Ecuador