Un lunes 6 de diciembre de 1954, los caraqueños le daban la bienvenida a las Torres del Centro Simón Bolívar (o Torres de El Silencio como se le conoce). Desde su inauguración, está infraestructura ha sido una parte importante de las edificaciones de la Capital, además son un punto de referencia para muchos de los venezolanos.
Su historia
Las Torres del Centro Simón Bolívar están constituidas por 32 pisos, ambas edificaciones miden 103 metros de altura, por lo cual también son llamadas “Torres Gemelas” (como las torres del World Trade Center en Estados Unidos).
Esta gran estructura fue construida durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. El proyecto dio inició en 1948 y finalizó seis años después bajo el mando del arquitecto Cipriano Domínguez.
Al principio tenían el título de las Torres Gemelas más altas de Caracas, sin embargo, fue en el año 1983 cuando terminaron la construcción de las Torres de Parque Central que cuentan con una altura de 255 metros; considerándose así las más altas de la ciudad.
Dato curioso
Las Torres del Centro Simón Bolívar “están definidas como una arquitectura funcionalista que incluye la idea de integración de las artes. Fueron el símbolo de la Identidad Nacional de un país que salía de su condición agrícola a país petrolero, al iniciarse su industrialización”.
Lea También: Reactivado pozo de agua Mamo en La Guaira para beneficiar a más de 17 mil familias