Todos los 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico. Fecha que busca homenajear al médico que descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla; el cubano Carlos Finlay Barrés y un tributo a todos los profesionales de la medicina que, día a día, luchan para brindar una buena atención médica a la población mundial.
Anteriormente, la festividad se le conocía como el Día Panamericano del Médico, que nació en el año 1946 gracias a la Confederación Médica Panamericana con la finalidad de rendir un merecido homenaje al destacado médico de origen cubano Carlos Finlay Barrés y dar a conocer su valioso trabajo, como fue descubrir el mosquito transmisor de la fiebre amarilla llamado Aedes Aegypti.
Este reconocido médico contribuyo a salvar la vida de los soldados americanos, así como de la población civil en América Latina. Tras recibir tantas aportaciones medicas, se decidió que el 3 de diciembre; día de su natalicio, fuera una fecha dedicada a la profesión que dignamente representó para dejar un gran legado a la humanidad.
Día a día los médicos de diferentes especialidades, se esfuerzan en brindar a las personas lo mejor de ellos mismos; con el único fin de recuperar la salud y bienestar de los pacientes que acuden a su consultas.
Lea También: Venezuela busca mejorar el sistema eléctrico y reducir los combustibles fósiles