El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que se activó el Consejo Científico Nacional para analizar la nueva variante de COVID-19 Ómicrom, la cual ya fue detectada en Sudáfrica.
Estas acciones se «instruyeron con la finalidad de tomar medidas a tiempo para defendernos y proteger a nuestro pueblo de la nueva variante que tiene muchas mutaciones”, destacó el jefe de Estado.
Además resaltó, los tres elementos claves para la prevención de la COVID-19: el uso del tapabocas reforzado, el distanciamiento social y la limpieza permanente de las manos.
Por otro lado, el mandatario hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención del COVID-19 y acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas. Asimismo, invitó a la población a vacunarse.
Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes pasado que la existencia del Ómicron, es una nueva mutación del coronavirus. Es una “variante de preocupación” debido a que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante.
La nueva variante Ómicron, fue reportada por la OMS por primera vez desde Sudáfrica el pasado 24 de noviembre, y la organización explicó que el número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias sudafricanas.
Lea También: Fitven 2021 contará con seis países invitados