El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República (TSJ), Maikel Moreno, se reunió con una delegación del Supremo Consejo Electoral de la República de Turquía, con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales de cooperación.
En la reunión, el Presidente del TSJ firmó un convenio académico entre el Poder Judicial venezolano y la Universidad de Ankara, con el fin de seguir fortaleciendo el proceso de formación y actualización constante de los servidores y servidoras judiciales del país, lo cual contribuye a garantizar la prestación de un servicio de administración de justicia óptimo y eficiente, para beneficio de la ciudadanía en general, reseña nota de prensa del máximo tribunal.
En este sentido, explicó a los representantes electorales de Turquía todo lo relacionado con las competencias, atribuciones, composición y funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Judicial venezolano en general, además se refirió a la jurisdicción penal y la jurisdicción electoral del país.
TSJ articula el proceso
Destacó la labor articulada que se adelanta desde el Alto Juzgado venezolano, el Sistema de Justicia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otros, para garantizar la realización de los próximos comicios y contribuir así al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y la paz en la nación.
En la actividad participaron el presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Turquía-Venezuela de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Serkan Bayram; los magistrados Cengiz Topaktaş y Ahmet Yener, quienes forman parte del Supremo Consejo Electoral de la República de Turquía.
Además, estuvo presente en el encuentro el embajador de la mencionada nación en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu y, el presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, profesor Mehmet NecatiKut, refiere una nota de prensa del TSJ.
Lee también: CNE presentó Plan de Veeduría Internacional