Como parte del convenio interinstitucional con Gas Comunal, la empresa estadal Gases Maturín, CA (Gasmaca) ubicada en en el estado Monagas, comenzó la recepción de 10 mil nuevas bombonas para ser incorporadas al plan de saturación de gas, con el que se atienden los trece municipios.
Así lo informó el presidente de esta empresa de servicios estratégicos, Marcel Salazar, quien recibió el primer lote de cilindros con capacidad para la contención de 10 kilos de gas licuado de petróleo.
“Este primer lote es la respuesta a un convenio establecido hace pocos días con la presidenta de Gas Comunal, Caryl Bertho, y forma parte de la atención permanente a las comunidades que mantiene el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro”, explicó.
Señaló Salazar que este primer lote corresponde a un suministro total de 10 mil nuevas bombonas y que en los próximos días se recibirán las de 18, 27 y 43 Kgs ya que para el mes de diciembre se prevé el aporte por completo.
Resaltó que como parte de la reorganización que han implementado dentro de Gasmaca y de acuerdo a las líneas de acción orientadas por el Gobernador (e) Cosme Arzolay, se han ido desincorporando aquellas dañadas por accidentes o deterioro y que podían desencadenar un hecho lamentable debido al manejo inadecuado de los mismos.
“En Gasmaca continuamos trabajando por el bienestar de las comunidades y en las dos últimas semanas se han beneficiado a 349 mil 342 familias de las 44 parroquias de Monagas”, puntualizó.
De igual forma señaló Salazar que en los próximos días pondrán en marcha el servicio digital a través de una página web, optimizando el nivel de atención a los usuarios y usuarios de Gasmaca.
Lea también: 14 mil 262 centros de votación están listos para los comicios del 21N