El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Afines, Ítalo Atencio, informó que hay un crecimiento en Venezuela con nuevos actores que no venían del retail, que supone el comercio minorista.
“Otros actores del sector no solamente se recompusieron, sino que agregaron otros modelos de negocio dentro de su supermercado”, indicó.
Atencio aseguró en el programa 2+2 de Unión Radio que a Venezuela para estar al nivel del resto de Latinoamérica en retail le falta crecimiento en cuanto a densidad de número de supermercados por 100 mil habitantes.
“Venezuela tiene 66.500 habitantes para un supermercado cuando lo comparamos con Colombia son 28.500, Costa Rica que son 14.500, Argentina que son 15.000 o Brasil que son 7.500”, detalló.
Atencio considera que a Venezuela le falta explorar el nuevo modelo de negocio.
“La entrega en casa comenzó de una manera tímida, en este momento está creciendo, pero todavía no agarra el ritmo de crecimiento que tiene otros países”, añadió.
Lea también: Inicia la entrega del bono Hogares de la Patria