Los profesionales y técnicos que apuestan al desarrollo de Monagas realizaron mesas de trabajo que arrojaron como resultados propuestas y proyectos que contribuirá a la construcción de un Plan de Gobierno Socialista, para el periodo gubernamental 2022-2025.
Reunidos en mesas de trabajo: arquitectos, ingenieros, educadores, abogados, administradores, contadores, médicos, cultores, técnicos de la industria petrolera, entre otros profesionales que respaldan a los candidatas y candidatas de los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), realizaron una jornada de debate de ideas, haciendo sus aportes a lo que será la nueva gestión revolucionaria en Monagas.
La profesora María Fagundez, Coordinadora de los Profesionales y técnicos, detalló que este importante sector de trabajadores y emprendedores busca contribuir con una nueva visión para gobernar de la mano con el pueblo.
“La idea es renovar y reimpulsar las políticas del gobierno bolivariano, para ir avanzando en la consolidación de una Monagas Potencia, con especial interés en la reactivación del sector comercio e industrial”.
En tal sentido, las mesas de trabajo se desarrollaron abordando los sectores económicos y sociales por categorías, priorizando las propuestas enfocadas en salir de la crisis económica.
Las propuestas serán entregadas a Ernesto Luna, candidato a la Gobernación de Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Ana Fuentes, quien lo acompaña en la fórmula por la alcaldía de Maturín. Asimismo, esta dinámica se impulsará en el resto de los municipios del estado, a fin de ir sumando tareas priorizadas a los planes de gobiernos municipales.
Para finalizar, la Coordinadora de este movimiento de Profesionales y Técnicos, instó a los trabajadores de todos estos sectores a trabajar en unidad «somos más que un equipo, somos una familia conformada por hombre y mujeres revolucionarios e impregnados de amor, con un sólo fin común, lograr la victoria a través de la unidad y sobre todo ayudarnos como hermanos, sin basarnos en protagonismos y abocados al servicio, a la solidaridad».