Integrantes del sector de la clase media del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Monagas mostraron su apoyo rotundo a las precandidaturas de Yelitza Santaella a la gobernación, y del joven Ernesto Luna a la alcaldía de Maturín.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Hotel Luciano Junior de la ciudad capital.
Al acto revolucionario asistieron ambos precandidatos, así como los distintos sectores que agrupan a la clase media en lo juvenil, empresarial y de emprendimiento, adultos mayores y sector residencial.
Kenia Rondón, del sector urbanismos de la parroquia Santa Cruz, manifestó que «las 31 urbanizaciones que integran la Zona Industrial están comprometidas a trabajar por la reelección de Yelitza Santaella y para que Ernesto Luna dirija las riendas del ayuntamiento capitalino».
Asimismo, Marcos De Franceschi indicó que «es la hora y el momento que nos ha tocado vivir: Situaciones económicas de un modelo que asfixia al pueblo de Venezuela, pero tenemos una Monagas en donde podemos seguir luchando y apostando para que en los próximos años podamos salir adelante, elevar la producción del estado es la premisa de todos nosotros, por eso queremos quedarnos y trabajar junto a Santaella en la Gobernación y Luna en la Alcaldía de Maturín».
Lauribeth Navas, coordinadora de la clase media del Psuv en Monagas, destacó el gran esfuerzo que realizan estos hombres y mujeres en la entidad.
«Estamos trabajando juntos, sin exclusión, porque la Revolución Bolivariana es inclusión en todos los espacios, y seguro que estaremos juntos en este nuevo plan de gobierno, después de la contundente victoria del 8 de agosto y el próximo 21 de noviembre».
El precandidato a la Alcaldía de Maturín, Ernesto Luna, añadió que «la clase media sigue apoyando a Venezuela, invirtiendo en los distintos sectores productivos, porque gracias al Comandante Chávez muchos profesionales y técnicos pudieron mejorar su nivel de vida, adquiriendo una vivienda en un urbanismo y desarrollando emprendimientos importantes, por eso también llamamos a la juventud patriota a sumarse a los proyectos de financiamiento del gobierno».
No puede haber empresarios perseguidos, más bien debemos fortalecer el sistema empresarial porque ellos pagan impuestos y generan puestos de trabajo para el pueblo de Maturín. Y es que mientras algunos estaban cerrando negocios, nuestra Avanzadora (Yelitza Santaella) los abría y le daba la mano a estos empresarios, porque hay que generar confianza y lograr que se fortalezca la economía, agregó Luna.
De igual forma la precandidata a la reelección, Yelitza Santaella, detalló que «La Revolución Bolivariana ha tenido errores y nosotros los hemos sumido. Desde la Gobernación hemos llamado a la clase media a tomar las riendas de los servicios públicos esenciales y sabemos que con su apoyo podremos lograr cada estrategia del Plan de Gobierno. Así como lo dijo el Comandante Chávez: Vamos hacia la inclusión, para vencer la guerra económica con el trabajo de todos«.
Santaella también destacó que «Después de salir vencedores el 21 de noviembre nos sentaremos alcaldes y gobernadora, juntos, para cristalizar los sueños que tenemos de seguir construyendo la Monagas Potencia».