EE.UU. supera los 700 mil muertos por coronavirus

EE.UU. supera los 700 mil muertos por coronavirus

EE.UU alcanzó este viernes un nuevo hito pandémico, al rebasar las 700 mil muertes por COVID-19.

Justo cuando la oleada de la variante delta está empezando a amainar y a dar un poco de alivio a los abrumados hospitales, reseñaron medios internacionales.

Esta cifra es profundamente frustrante para las autoridades de salud pública y para los profesionales médicos en primera línea, porque las vacunas han estado disponibles para todos los estadounidenses elegibles durante casi seis meses, y probadamente protegen contra las hospitalizaciones y la muerte.

Se calcula que 70 millones de estadounidenses que podrían inocularse siguen sin hacerlo, lo que le proporciona combustible a la variante.

EE.UU balance

La variante delta, más contagiosa, es responsable de gran parte de las muertes de los últimos meses. La vacunación iniciada en diciembre en Estados Unidos alcanzó su mayor velocidad en abril, con unas cuatro millones de dosis administradas por día, pero se ha desacelerado considerablemente.

Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de víctimas de esta pandemia, por delante de Brasil, con más de 596.000 fallecidos, India, con más de 448.000 muertos y México, con 277.000 muertos.

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/venezuela-cuenta-con-respaldo-internacional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba