Sudáfrica detecto nuevamente una variante de COVID-19, algo que puso en alerta a la autoridades de varios país europeos que han tomado la medida de no permitir el ingreso de viajeros procedentes de algunos Estados del sur de África, así lo informó la Agencia de Noticias AFP.
Reino Unido fue el primer país en anunciar que prohibirá la entrada de personas que vengan de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia), ya que la nueva variante es muy contagiosa.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, detalló en su red social Twitter que se propondrá «activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África».
Sin embargo, Alemania, Francia e Italia, impusieron de una vez las nuevas restricciones para entrar al país.
«Lo último que necesitamos ahora es una nueva variante que cause más problemas», expresó el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que no aconseja restringir los viajes debido a la nueva variante de covid-19 detectada en Sudáfrica.
«Permítanme reiterar nuestra posición oficial: la OMS recomienda que los países sigan aplicando un enfoque científico y basado en los riesgos (…). En esta fase, de nuevo, no se recomienda la aplicación de restricciones en los viajes», dijo Christian Lindmeier, portavoz de la organización, a los periodistas en Ginebra.
Lea También: Cuba homenajeó a Fidel Castro tras cinco años de su muerte