“La Feria de La Chinita es un atractivo turístico mundial y las visitas de turistas así lo confirman, porque hemos recibido a gente de varios países, lo cual nos complace como anfitriones”, así se expresó con emotividad el alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino, durante el desarrollo del desfile tradicional enmarcado en esta festividad.
Con este planteamiento coincide el gobernador del Zulia, Luis Caldera, quien manifestó que “es grato acompañar al pueblo marabino, a su alcalde Giancarlo Di Martino, en este desfile de la 59ª Feria, en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá”.
El gobernador reconoció todo el esfuerzo del Comité de Feria, del equipo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, el gobierno bolivariano, el presidente Nicolás Maduro y de la Gobernación bolivariana del Estado de Zulia, en especial por promover y preservar las tradiciones, que se traduce en el resultado final: La Feria.
Comportamiento ejemplar
El alcalde Di Martino destacó que la ciudadanía ha tenido un comportamiento ejemplar durante la festividad y recomendó mantener esta actitud, lo que conduce a un resultado positivo, sin accidentes trágicos que lamentar.
Enfatizó el máximo jefe municipal que “Hay un trabajo en equipo, todos los días con espíritu de servicio de parte del gobernador y de este humilde servidor para darle al pueblo que quieren y lo que se merecen”
Refirió Di Martino que la programación de la Feria incluyó la participación comunitaria, lo cual hace la diferencia en relación a otros desfiles; “en esta oportunidad es mayor la presencia de comparsas de la comunidad, de las escuelas, como parte de la diversidad y de la alegría, una alegría que se reflejó cuando el gobernador y este servidor, Roselín y Ana Clara, caminamos junto la gente en un ambiente de cariño recíproco”.
Precisó el alcalde Di Martino que “Cada vez que culmina un evento, se activan las cuadrillas de saneamiento, las cuadrillas de iluminación, para preservar todo lo que se está haciendo”.
Municipios del Zulia se suman a la Feria
El gobernador Luis Caldera anunció que otros municipios se están incorporando a la Feria de la Chinita, entre ellos el municipio Colón, San Francisco, Baralt y Mara, para rendirle honores a la patrona del Zulia; lo que implica la promoción de la cultura y el gentilicio zuliano.
Agregó el gobernador que “se coordina la logística con estados hermanos para el encuentro de bandas el próximo 14 de noviembre, y por supuesto prepararnos para el festival para lo que será el amanecer de feria”.
Para concluir el alcalde bolivariano expresó que “La gente quiere lo bueno, quiere vivir bien y en paz; por ello nuestro trabajo es incansable porque esto es apenas el inicio de todo lo positivo que nos espera en los próximos años, porque nuestro pueblo se lo merece”.


















