Mediante un estudio realizado por médicos australianos, se reveló que los pacientes de COVID-19 pueden contagiar a otras personas con tan solo tirarse flatulencias, pues se ha confirmado que el virus también está presente en la materia fecal.
Los expertos aseguraron que cuando un paciente con los síntomas del COVID-19 se tira un pedo, en este salen esparcidas partículas de materia fecal, razón por la que a través de estas se puede adquirir el virus originado en China.
Estudio pide mantener el distanciamiento
El doctor Norman Swan, afirmó en el programa «The Late Show con Stephen Colbert», que una de las formas más adecuadas de mantener distanciamiento social es no «echarse gases» cerca de otras personas.
El científico explicó que esta investigación reveló que el contagio por pedos disminuye casi al mínimo con el uso de ropa interior, pantalones, vestidos, pantalonetas, ‘shorts’ y/o faldas. En tono de broma, el médico aseguró que la única forma de contagiar a otras personas es tirarse pedos estando desnudo:
“Por fortuna, los médicos usamos mascarillas para atender a los pacientes que se echen gases”.
Las autoridades científicas detallaron que la investigación arrojo, que cuando se baja la taza, algunas partículas de materia fecal quedan flotando en el ambiente, algo que explicaría algunos contagios.
Sin embargo, el doctor Andy Tagg también afirmó que el virus se puede pasar a través del contacto con materia fecal, incluso durante las relaciones sexuales.
Lea También: Detectan Deltacron la nueva variante de COVID-19