Este martes 13 de enero, un día después del regreso a clases por la temporada decembrina, el Gobernador del Zulia, Luis Caldera, anunció la incorporación de 129 mil nuevos niños y niñas de las escuelas regionales, al Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Frente al Palacio de los Cóndores y rodeado por las madres cocineras del Frente Fernanda Bolaños, el mandatario regional hizo entrega de 8 camiones para la distribución de los alimentos desde los centros de acopio a los municipios. La flota será de 22 vehículos y esta fue la primera dotación del año.
Esto en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, y el Ministerio de Alimentación.
«De esta manera estamos haciendo justicia con la entrega de estos primeros camiones. Y así mismo estamos entregando dotación para la cocina de 309 planteles en todo el estado de Zulia», destacó.
-Es un hecho bien hermoso porque aquí estaba prácticamente desmantelado el PAE. Nosotros, como gobierno regional, escasamente recibimos dos cabitas viejas en Fundamercado.
Hoy estamos incorporando los primeros camiones que van a cada una de las escuelas, y por supuesto, lo recibirán los niños y niñas, para ir a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en este segundo momento pedagógico que ha iniciado ayer (lunes 12), ratificó el mandatario regional.
Caldera agregó que en estos momentos los venezolanos siguen reclamando la liberación del presidente Nicolás Maduro Moro, y la primera dama Cilia Flores. También exigiendo justicia por los más de 100 fallecidos, en los ataques ocasionados por los soldados norteamericanos.
Junto al gobernador estuvieron las autoridades educativas, entre ellas, la profesora Penélope González, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, Víctor Arrieta, director estadal del CENAE y la secretaria de Educación, Yamily Suárez.
«Seguimos trabajando por la paz, por el bienestar, por todas las conquistas sociales del pueblo del Zulia. Hoy le toca al Programa Alimentario Escolar y seguirán las buenas noticias», concluyó Caldera.




















