Con fé y devoción este martes 6 de enero, la población de Cabimas cerró la Fiestas Patronales 2025 – 2026 en honor a su Co-patrono San Benito de Palermo con la segunda eucaristía efectuada a las 5 de la tarde.
La Liturgia, fue realizada en la sede de la iglesia Catedral de la ciudad y estuvo presidida por el Presbítero. César Villalobos vicario general de la Diócesis de Cabimas, quien ofreció un mensaje de Fe por el santo en compañía de los cientos de fieles devotos presentes en la iglesia solicitó la intervención del Santo Negro para lograr la pacificación y la Paz del territorio venezolano.
Villalobos, hizo énfasis en la particularidad de las actividades religiosas de este martes en donde se ofreció al santo ofrendas como flores y alimentos para los más necesitados lo que demostró la posibilidad real de la santificación de la actividad.
Luego de culminada la misa se realizó un pequeña ceremonia dentro de la iglesia donde los presentes pudieron bailar y tocar la figura religiosa, además se realizó en las afueras un breve baile con chimbangles y tambores.
La actividad religiosa contó con el despliegue de un importante contingente de efectivos militares y policiales pertenecientes a Policabimas, PNB, CPBEZ , GNB, CBC y PC, quienes garantizaron la tranquilidad y seguridad de los presentes y de la figura de San Benito.
Con estas actividades se cerraron hasta el próximo mes de Diciembre con broche de oro las Fiestas Patronales en la ciudad en honor al Santo Negro, la segunda más importante en cuanto a devoción y participación en territorio nacional.






















