El Servicio Desconcentrado del Terminal de Pasajeros de Maracaibo (SEDETEMA), culminó la remodelación del andén número 8 como parte de la agenda de modernización de la infraestructura terrestre de la ciudad y que beneficia a 14 mil usuarios y usuarias de las rutas de transporte Valera, Bachaquero, Mene Grande y Carrasquero.
El director del SEDETEMA, Lenin González, informó que se restauró el pavimento y los brocales, los pisos del andén que por el paso del tiempo y el constante tránsito de unidades, presentaba desgaste, desniveles y grietas. Con esta reparación se garantiza una superficie uniforme y duradera para el ascenso y descenso de pasajeros y la maniobra de los autobuses.
Esta área del terminal tenía 15 años que no recibía ningún tipo de mejoras “e iniciamos un plan a corto plazo para su renovación total que comprendió todo el montaje, demolición de estructuras existentes, canaletas, fabricación de 50 metros de viga en H de carga lineal, correderas horizontales, preparación de tubos transversales para la instalación de los 280 metros cuadrados de láminas de polietileno”.
Igualmente agregó que se colocaron techos nuevos y mejoramiento de las estructuras de soporte para asegurar su integridad y la adecuada protección contra las inclemencias del tiempo, especialmente la lluvia.
Indicó que una de las mejoras más visibles es la completa renovación del sistema de iluminación, ya que se instalaron lámparas y reflectores de tecnología LED de alta eficiencia garantizando así un ambiente bien iluminado y seguro, contribuyendo así a la vigilancia general del área.
El director del SEDETEMA explicó también que hubo que realizar un vaciado de concreto y preparación de locales en pedestales, vaciado de losa en piso, reinstalación de ramales eléctricos y tablero.
El terminal de Maracaibo también ahora cuenta con una nueva señalética clara y moderna, lo cual facilita la orientación de los usuarios y mejora el control operativo.
González aclaró que toda la inversión fue ejecutada con “recursos propios, con autogestión, producto de los procesos de recaudación que hemos venido obteniendo estos últimos meses”.
Áreas verdes, demarcación, instalación de láminas de techo, pintura, instalación de televisores para anuncios de horas de salida, entre otras labores de mejoramiento, que vienen no sólo a dignificar el espacio de trabajo para las líneas de transporte que operan en este andén, sino que también ofrecerá a los miles de viajeros una experiencia de tránsito más organizada, segura y confortable, consolidando al Terminal de Maracaibo como un punto de referencia en la región, gracias a la gestión del alcalde Giancarlo Di Martino por elevar la autoestima del marabino con servicios públicos óptimos.























