Este sábado 13 de diciembre, día festivo por «Santa Lucía» se cumplió la jornada número 23 de los Mercados Populares realizados con la participación de emprendedores y emprendedoras del Zulia, bajo la organización de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
Hasta la fecha, estas jornadas de alimentación y servicios integrales han beneficiado a más de 45.000 familias, con la distribución de 110 toneladas de alimentos.
Este balance positivo fue anunciado por Gelson Carrillo, director de Alimentación de la Alcaldía de Maracaibo, desde la calle 85B con Av.3A del sector Valle Frío de la parroquia Santa Lucía.
Destacó que desde que asumió la gestión municipal Giancarlo Di Martino, no se ha parado de llevar a las comunidades estos beneficios, como parte de las políticas de atención social.
Resaltó qué en cada jornada la venta de rubros alimenticios se complementa con servicios integrales como la atención de los médicos de la Dirección Municipal de Salud, además de la evaluación veterinaria por parte del Instituto Municipal de Protección Animal y jornadas de registros de los Círculos de Abuelos por parte del Instituto Municipal de la Atención al Adulto Mayor.
También, hay espacio para el cuidado personal con peluquería, mantenimiento de uñas y cejas. Y se suman cada semana emprendedores del ramo de farmacia, dulceria, panadería, artesanía, telefonía móvil, entre otros.
«Los alimentos llegan desde el campo y el proveedor directamente a las manos del comprador, a precios justos. De está manera, combatimos la especulación, que a veces quieren implementar factores económicos para atacar al pueblo», destacó Carrillo.
Seguimos adelante con la política de nuestro alcalde, de nuestro gobernador Luis Caldera y de nuestro presidente Nicolás Maduro, para hacerle frente a la guerra económica, con la intervención de estos productores y emprendedores que apuestan al resurgir de Venezuela, agregó.
Las jornadas son programadas cada semana con la consulta al poder popular, evaluando las comunidades de las 18 parroquias para ir donde más se necesiten este tipo de iniciativas.
En ocasiones, las jornadas se ubican en el punto y círculo de dos parroquias cercanas para beneficiar a mayor cantidad de personas.

























