La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), desarrolló un amplio operativo de saneamiento ambiental en el Conjunto Residencial Las Acacias, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
La actividad se desplegó en las 18 torres que conforman este conjunto residencial, considerado uno de los más grandes y representativos de la zona. Durante la jornada se realizaron labores de limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos, además de poda de árboles.
El presidente (e) del IMA, Janner Pérez, estuvo presente en el lugar, conversando con la comunidad y destacando la importancia de mantener los espacios residenciales óptimos. Agregó que estas acciones forman parte del plan integral de saneamiento que impulsa el alcalde Giancarlo Di Martino, orientado a fortalecer la gestión ambiental y promover una ciudad más limpia y saludable.
La jornada contó con el acompañamiento de la concejala de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Angie Bracho, quien resaltó el trabajo en conjunto que viene realizando la alcaldía bolivariana de Maracaibo y la comunidad organizada
En el operativo se utilizó maquinaria pesada y camiones volteo, lo que permitió que el equipo de 30 ambientalistas, pudieran abarcar de manera más eficiente las áreas comunes y garantizar un saneamiento integral.
Los vecinos de Las Acacias, manifestaron su agradecimiento al alcalde Di Martino por la atención recibida y además mencionaron que la infraestructura recibió atención del Alcalde en su primera gestión y que en la actualidad la Gobernación del Zulia trabajará en la reparación de las escaleras del populoso conjunto residencial.






















