La alcaldía bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente, ejecuta trabajos de arborización en el Parque El Bosque, ubicado en la parroquia Raúl Leoni, en coordinación con el poder popular y el gobierno regional, donde iniciaron una jornada de siembra para contribuir con el reacondicionamiento del espacio, que incluye paisajismo, recuperación de luminarias, reparación de las fuentes, a fin de brindar un nuevo espacio de disfrute para la comunidad.
Janner Pérez, presidente (e) de Instituto Municipal del Ambiente, refirió que setrata de un operativo de conciencación. «Hay que impulsar la cultura de mantener los árboles. Es asombroso, nosotros recibimos saliotudes relacionadas al ambiente para buscarle solución y el 85 por ciento es de requerimientos de la ciudadania para permisos detala y poda de árboles. La gente no entiende que es necesano arbonzar, mantener, y que talar un árbol, significa un daño. No podemos permitir la tala, sólo se permite en caso de un árbol enfermo o seco, todos debemos entender que hay una prioridad y que es proteger el ambiente».
Siguió expresando el presidente (e) del IMA, que el Alcalde Giancarlo Di Martino, es fiel cuidador de la vegetación y que desde el inicio de su gestión impulsó el operativo de reordenamiento de la ciudad, ubicando espacios ociosos para asignario para siembra de árboles. Dijo que en la actualidad se trabaja con organizaciones dedicadas a siembra, que donan y se encargan de arborización. «Buscamosla armonia ambiental y combinamos en espacios abiertos, árboles frondosos, frutales y coloridos. Maracaibo busca una imagen repleta de naturaleza y la estamos creando».
Janner Pérez, aprovechó para indicar, que en la actualidad trabajan en el Parque El Bosque, en la parroquia Raúl Leoni y que allí con el poder Popular y el gobierno regional, a través de Secretaria de Ambiente, realizan una jornada de siembra, que ayuda al reacondicionamiento del espacio, el cual incluye además del paisajismo, recuperación de luminarias, reacondicionamiento de las fuentes, lo que sin dudas será un espacio de disfrute en el momento oportuno.






















