El Alcalde Bolivariano de San Francisco, Héctor Soto, encabezó el inicio de los trabajos de asfaltado en los estacionamientos de los edificios de la avenida 40, obra enmarcada en el Plan Cayapa de los Servicios Públicos.
Según explicó la primera autoridad municipal, esta intervención fue solicitada por el poder popular hace apenas una semana y hoy, gracias a la articulación perfecta de los cuatro niveles de gobierno (nacional, regional, municipal y comunal) se materializa una obra que beneficiará a más de dos mil habitantes.
“Seguimos desplegados en el corazón de San Francisco, atendiendo las necesidades de nuestro pueblo. La incorporación de los cuatro niveles de gobierno nos permite maximizar aún más los recursos y lograr una atención integral en cada sector. Este proyecto, que incorpora la modernización de la avenida principal y la recuperación de la fachada, también contempla la reparación de los ascensores”, dijo Soto.
El alcalde comentó que este plan de asfaltado en los estacionamientos también incorporará la atención a todo el sistema de alumbrado público y la poda de árboles. Adelantó además que, en una segunda fase, el ayuntamiento asfaltará las calles 158 y 159, recuperará la plaza, el parque y el sistema de suministro de agua, a través de la reactivación y construcción de nuevos pozos.
Como una “bendición” calificaron los habitantes del sector estos trabajos que dignificarán espacios que durante 20 años se encontraban sin atención. Extendieron palabras de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, al gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, y al alcalde Héctor Soto por materializar esta obra tan importante, la cual se comprometieron a cuidar.
Plan de Bacheo
A la par de este programa integral de asfaltado, el ayuntamiento continúa avanzando con el Plan Integral de Bacheo, proyecto estratégico que a la fecha ha colocado unas 531 toneladas de asfalto, recuperando así calles, avenidas y corredores viales como la 48 vía La Cañada, la avenida 5 de San Francisco, la avenida 40 de la urbanización San Francisco, la calle 171 del Boulevard Virgen de Coromoto, el sector El Perú, la calle 8 de Sierra Maestra a la altura del Núcleo Universitario Almidiem Moreno Acosta, así como los corredores viales Negro Primero y Troncal 6 vía Perijá.
Estos trabajos de atención a la infraestructura vial acercan al municipio a convertirse en una ciudad moderna y segura, banderas de la gestión del alcalde Héctor Soto a presentar en sus primeros 100 días de gobierno.





















