El Plan Estadal de Asfaltado 2025 en el Zulia continúa avanzando en avenidas, corredores viales y calles de los 21 municipios de la entidad. Este miércoles 9 de noviembre vecinos de la comunidad San Agustín de Villa Baralt, se activaron para recibir al equipo encabezado por el gobernador Luis Caldera, para iniciar los trabajos que favorecerán a más de 26.600 habitantes de la zona.
Esta obra comprende la segunda fase de asfaltado del corredor vial Luis Hómez, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, ejecutada por el Gobierno regional en conjunto con el Nacional del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
El gobernador Caldera detalló el despliegue de maquinaria y equipos para la colocación de 3.000 toneladas de asfalto en caliente tipo 3, en 2 kilómetros de vialidad. Los trabajos incluyen colocación de carpeta de nivelación y rodamiento, colocación de mezcla asfáltica para bacheo, demarcación, pintura de brocales y de señalización.
La actividad de arranque de asfaltado, incluyó la entrega de herramientas para las Salas de Autogobierno, que fortalecen el avance de la Agenda Concreta de Acción (ACA), de los gobiernos comunales.
Estos trabajos mejoran la movilidad peatonal y vehicular, impactando de manera positiva en tres centros de salud, unos cinco planteles escolares y en las líneas de transporte San Miguel, Los Claveles y Los Altos.
María Urrutia, habitante del sector, contó que tenían más de 30 años que no se asfaltaba la vialidad de la zona, por lo que agradeció al presidente Maduro y al gobernador Caldera, por el trabajo en los territorios y que favorecen más de 10 comunidades, que están conformadas en dos comunas: Suprema Felicidad y Luis Hómez, con 39 comunas entre ambas.














