Un espectáculo sin precedente se vivirá en Maracaibo este sábado 8 de noviembre, Día del Gaitero, cuando 1.500 niños y niñas gaiteras le rendirán homenaje al parroquiano Astolfo Romero.
Así lo resaltó el alcalde de la ciudad, Giancarlo Di Martino, en compañía de la directiva de la Fundación Gaiteros de Corazón.
«No va a haber evento que pueda superar el evento que nosotros vamos a realizar el Día del Gaitero. Es un regalo que le da nuestro presidente Nicolás Maduro Moros a la Virgen de La Chinita. Y a la vez es un regalo que le dan los gaiteros con el fervor y el amor a nuestra Virgen que tantas bendiciones nos da, agregó.
Endry Méndez, presidente de la Fundación Nacional Gaiteros de Corazón destacó: «Este 8 de noviembre nuevamente vamos a tener un evento mágico con más de mil drones, homenajeando a los gaiteros, homenajeando a la Virgen de Chiquinquirá y homenajeando al parroquiano Astolfo Romero».
Este año van a ser 1.500 (mil quinientos) músicos, pero no cualquier mil quinientos. Van a ser mil quinientos niños gaiteros, que van a estar reunidos en la plazoleta de la Basílica.
Vamos a escuchar en las voces e instrumentos de esos 1500 niños las gaitas y el legado que está más vivo que nunca del parroquiano Astolfo Romero.
Astolfo David Romero, gaitero y heredero del legado musical del parroquiano, agradeció al alcalde Di Martino por hacer posible este gran evento.
«Más que un viva para Astolfo queremos muchos aplausos para estos niños que son el futuro de la gaita», enfatizó.
A los asistentes recordamos que la cita es a partir de las 5 de la tarde, frente a la Basílica de la Chiquinquirá, en la capital zuliana.




















