Un total de 70 niños de las comunidades más vulnerables del sector Sabana Grande de la ciudad de Maturín recibieron atención médico gratuito, por parte de los médicos que laboran en la asociación civil «Por Amor a Ti”.
La actividad se realizó gracias a la fusión entre la iglesia católica «Nuestra Señora del Rosario y la Asociación Civil, quienes llevaron a cabo está obra social para la felicidad de las familias que habitan en los sectores El Silencio de Campo Alegre, Mereyal y zonas adyacentes.
La jornada permitió que los niños de 0 a 12 años chequearan su salud, pasando por los servicios de Pediatría, Inmunización, Desparasitación, Control de Vacunas, Evaluación Antropométrica (talla, peso y perímetros corporales) y entrega de medicamentos.
Los beneficiados también pasaron por el servicio de peluquería y recibieron su respectivo desayuno y jugos, así lo aseveró el Doctor Manuel Velásquez, presidente de la Asociación Civil «Por Amor a Ti».
Los nños y niñas disfrutaron de un sabroso desayuno Fotos: (Ana Contreras)
Durante el chequeo a los niños, los especialistas detectaron la presencia de tres infantes que presentan problemas de salud delicado, estos fueron referidos a las consultas especializadas, para reincorporarlos a los programas de recuperación que tiene la Iglesia católica, a través de Cáritas Monagas.
Otras de las patologías encontradas fueron, asma, sarna, y parasitosis, añadió Velásquez.
Padre Daniel Leonett, agradeció el gesto de amor que llegó a las comunidades más necesitadas. (Fotos: Ana Contreras)
Trabajo en equipo
La fundación trabajó con el equipo de pastoral social Cáritas de la iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, a cargo del presbítero Daniel Leonett, quienes se encargaron de ir a las comunidades para realizar el censo que les permitió obtener la información de los niños más vulnerables de la comunidad.
Tiempo para compartir
‘»Por amor a ti «, agrupa a un equipo de pediatras, ginecostetras, cirujanos y demás profesionales quienes dedican parte de su tiempo libre para llevar una mano amiga a las comunidades desasistidas, acción que ejecutan cada 15 días aproximadamente.
Por su parte, el Padre Daniel Leonett, agradeció a todo el equipo que hizo posible la jornada médico social, donde los niños más necesitados asistieron a este gesto de amor que brinda la Asociación «Por amor a ti «, junto al equipo de la Pastoral de Salud y demás miembros que hacen vida en la parroquia.
Pastoral de Salud de la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, realizo el censo a las comunidades atendidas. (Fotos: Ana Contreras)
La Pastoral de salud de la iglesia se encarga de visitar a las comunidades para palpar su situación de salud y luego trasmitir la información a las Asociaciones, quienes se encargan de realizar estos operativos, dijo.
La próxima jornada se realizará en el sector El Nazareno, donde se espera atender a 150 niños de la comunidad.
Los niños también pasaron por el servicio de barbería. (Fotos: Ana Contreras)
Ana Contreras
Entérate también: Icum celebra el Día del Artista Plástico con reconocimiento a 50 artistas monaguenses