Durante una rueda de prensa El fiscal general, Tarek William Saab, indicó este 19 de marzo que el exalcalde de Maturín por Voluntad Popular, Warner Jiménez, se encuentra relacionado al plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Saab detalló que conversaciones en el teléfono de uno de los detenidos por el caso estaban dirigidas al exalcalde, quien actualmente vive en Estados Unidos y es investigado por corrupción y legitimación de capitales en el país.
«Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia venezolana, pues posee dos causas por corrupción y una por legitimación de capitales; estando residenciado en la ciudad de Miami, EE.UU.», dijo Saab, durante un encuentro con los medios de comunicación.
De acuerdo con Saab, el plan de magnicidio consistía en «reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar y desde allí derivar en una escalada golpista».
El titular del Ministerio Púbico indicó que de acuerdo al trabajo de investigación pudieron determinar que el recinto que pretendían tomar era el Fuerte Paramaconi.
«Las investigaciones determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi. Recordemos que dicho fuerte en épocas pasadas también ha sido objetivo de militares y civiles que se colocan al margen de la ley», apuntó.
Previamente
La semana pasada el Fiscal General anuncio la detención de, Whillfer José Piña Azuaje, quien publicó amenazas contra el Ejecutivo en redes sociales, del mismo modo lograron avances importantes al frustrar el plan que buscaba asesinar al presidente, Nicolás Maduro.
La captura de Whillfer Piña generó la detención de Renzo Flores, quien detalló cual era el plan. Por su parte, Saab consideró que las pruebas de las conversaciones desmienten cualquier alegato de persecución política que a su juicio se trata de sectores golpistas.
Entérate también: China impulsa tecnología nuclear para viajes a la luna y a Marte