El comisario general Antonio Pérez Luis, director de Polimaturín, manifestó que la tarde del día de ayer jueves, le dio la bienvenida al doctor gineco-obstetra Abedel Naser Yordi, quién realizó un conversatorio a las mujeres que laboran en la institución policial, esto a manera de mantenerlas orientadas en lo que respecta a las enfermedades de transmisión sexual, cáncer de seno, útero, entre otras.
El Comisario General mencionó, que durante su intervención el galeno refirió, que es obligatorio que las féminas se realicen la citología anualmente, en tales casos, cada seis meses, el examen de seno antes de ducharse, el eco mamario y la mamografía, esto con la finalidad de poder detectar si existe alguna anormalidad para poder corregir a tiempo, antes que la enfermedad se propague.
Asimismo dijo, que de esta patología como lo es el cáncer, el hombre no escapa, debido a que también puede presentarlo, es por ello, que se exhorta a la población a conocer su cuerpo, que de notar alguna protuberancia deben acudir inmediatamente a consulta médica.
De igual manera, trató el tema del virus de papiloma humano, el cual ha estado muy presente en los últimos tiempos en las damas, lo que hace necesario estar atento y visitar al ginecólogo, pues la no atención a tiempo puede desencadenar cáncer.
De la misma forma, se refirió al tema de las enfermedades que más auge tienen entre los jóvenes, siendo estas las más comunes, la gonorrea, sífilis, candidiasis y tricomoniasis, es por ello que toda pareja al momento de tener relaciones sexuales deben conocerse y actuar con responsabilidad.
Vía nota de prensa.
Entérate también: 1606 nuevas ayudas humanas entregadas a través del 1×10 en Maturín