En los últimos ocho meses el servicio de identificación ha prestado 70 mil 963 atenciones en Monagas
La directora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Monagas, Sandra Montes, llama a los ciudadanos a familiarizarse con el nuevo sistema automatizado y no acudir a gestores, ya que ponen en riesgo su derecho a la identidad.
“El sistema va de la mano con el desarrollo tecnológico. Los venezolanos debemos familiarizarnos con este nuevo sistema del Saime para solicitar cualquier trámite no recurran a gestores, porque ponen en riesgo su identidad. No le entreguemos ese poder a otro”, refirió.
Asimismo, indicó que existen mecanismos dentro de la página Saime.gob.ve para denunciar a los gestores.
Montes aseguró que en la oficina principal de identificación, migración y extranjería prestan orientación a los adultos mayores para la tramitación de documentos.
Más de70 mi 900 atenciones
Montes informó que del mes de marzo a octubre de este año en la oficina regional del Saime, en Maturín, y en el tráiler de Punta de Mata, han sido atendidos 70 mil 963 ciudadanos y resaltó igualmente que han tramitado y entregado 38 mil 220 documentos, así como 588 visas a extranjeros residentes y transeúntes.
En materia de menores, 7 mil 77 niños han sido atendido en procesos de cedulación, que deben ser solicitados por padres y representantes en caso de ser primera vez y, en caso de renovación, el menor debe poseer un usuario.
Las oficinas del Saime en Maturín y Punta de Mata están plenamente incorporadas al nuevo sistema tecnológico de identificación y extranjería. (Foto: Cortesía)
Prensa Oficial
Entérate también: Sentencian a 20 años de cárcel a estudiantes de medicina por matar y sacar los ojos a una mujer en Trujillo