• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
martes, febrero 3, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Human Rights Watch pide investigar como crímenes de guerra ataques israelíes a hospitales de Gaza

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
14/11/2023
en Destacado, Internacionales, Sucesos
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
thumbs b c 3f5bf9265e3d682f6bd8f571f57db8ee
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el consejero, A. Kayum Ahmed, «los ataques a hospitales han matado a cientos de personas y puesto a muchos pacientes en grave riesgo, porque no pueden recibir la atención médica adecuada»

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) pidió investigar como crímenes de guerra los ataques israelíes a hospitales de Gaza, manifestó A. Kayum Ahmed, asesor especial de HRW sobre el derecho a la salud.

«Los repetidos ataques de Israel que han causado daños a hospitales y perjudicado a trabajadores de la salud, fuertemente afectados ya por un bloqueo ilegal, han devastado la infraestructura sanitaria de Gaza», dijo.

Según el consejero, «los ataques a hospitales han matado a cientos de personas y puesto a muchos pacientes en grave riesgo, porque no pueden recibir la atención médica adecuada».

«El ataque generalizado de Israel contra el sistema de salud de Gaza es un ataque contra los enfermos y los heridos, contra bebés en incubadoras, mujeres embarazadas y pacientes con cáncer. Estas acciones deben ser investigadas como crímenes de guerra», enfatizó Ahmed.

El 12 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció «al menos 137 ataques contra la atención sanitaria en Gaza» en los últimos 36 días, que provocaron la muerte de 521 personas, incluidos 16 trabajadores médicos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han denunciado en más de una ocasión «el uso cínico de los hospitales por parte de Hamás», pero HRW opina que «ninguna evidencia presentada justificaría la privación de hospitales y ambulancias de su estatus de protección bajo el derecho internacional humanitario». 

Con respecto a la orden de evacuación emitida por Israel para 22 hospitales del norte de Gaza, la ONG destacó que «no tuvo en cuenta los requisitos específicos» para establecimientos de este tipo, particularmente la seguridad de los pacientes y del personal médico.

«El gobierno israelí debería cesar de inmediato los ataques ilegales contra hospitales, ambulancias y otras instalaciones civiles, así como a su bloqueo total de la Franja de Gaza, equivalente a un castigo colectivo que constituye un crimen de guerra», resaltó Human Rights Watch.

Por su parte, «Hamás y otros grupos armados palestinos deben tomar todas las precauciones posibles para proteger a los civiles bajo su control de los efectos de los ataques y no utilizar a los civiles como ‘escudos humanos'», agregó.

Human Rights Watch propuso elevar el asunto a la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, y a la Corte Penal Internacional.

Asimismo, instó a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y otros países a suspender la asistencia militar y la venta de armas a Israel, exigir que restablezca el suministro de agua y energía eléctrica a Gaza y que permita la entrada de combustible y ayuda humanitaria.

se queda sin electricidad hospital al shifa en gaza 14045

Los ataques a hospitales han matado a cientos de personas y puesto a muchos pacientes en grave riesgo, porque no pueden recibir la atención médica adecuada.

Con información de Sputnik

Entérate también: Puntos de ingreso al estadio Monumental de Maturín para el partido Venezuela Vs Ecuador

Etiquetas: CrímenesGazaHRW
Publicación anterior

Puntos de ingreso al estadio Monumental de Maturín para el partido Venezuela Vs Ecuador

Publicación siguiente

Sentencian a 20 años de cárcel a estudiantes de medicina por matar y sacar los ojos a una mujer en Trujillo

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260118 WA0057
Destacado

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095
Destacado

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
condenan a 20 anos a dos jovenes estudiantes por matar y sacar los ojos a una mujer en trujillo 14113

Sentencian a 20 años de cárcel a estudiantes de medicina por matar y sacar los ojos a una mujer en Trujillo

Imagen1

Vinotinto Sub-17 se mantiene invicta en el Mundial

99d370cf b350 4e25 8ebc 74c9a6d576e7

Saime llama a no acudir a gestores para tramitar documento de identidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

Por: Stefany Gil
03/02/2026
0

En una jornada marcada por la mística deportiva y el encuentro familiar, la Academia de Fútbol Centro Español (AFCE) celebró...

IMG 20251227 WA0006


Con 438.000 toneladas colocadas gobernador Luis Caldera consolida Plan Estadal de Asfaltado en el Zulia

03/02/2026
IMG 20260127 WA0208


5 negocios optan por el título «El mejor pastelito de papa con queso»

03/02/2026
IMG 20260202 WA0196


Lluvias en Maracaibo no afectaron operatividad del Terminal Terrestre

03/02/2026
IMG 20260202 WA0226

SEDEGAS corrige fuga de gas en el distribuidor Pomona

03/02/2026
IMG 20260201 WA00321

Alcaldía de Maracaibo llegó a El Gaitero con las jornadas integrales

02/02/2026
IMG 20260129 WA0223

Aguasay fue escenario de los IV Juegos Autóctonos Estudiantiles de Pueblos Indígenas en su fase municipal

31/01/2026
IMG 20260130 WA0180

Entregan material eléctrico como parte de la rehabilitación de Escuela Miguel Eduardo Turmero

31/01/2026
IMG 20260131 WA0144

Cabimas: Dirección de Turismo realiza ruta escolar en el marco de la Semana de la Zulianidad

31/01/2026
IMG 20260131 WA0111

Organismos de seguridad del Zulia inician despliegue para concientizar a los motorizados

31/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.