El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela denunció que «el imperialismo no tiene escrúpulos, quieren instalar una base militar allí y hacerle daño a nuestro país»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que «el títere que gobierna Guyana (Mohamed Irfaan Ali) está defendiendo los intereses de las transnacionales petroleras, de las grandes corporaciones, a él no le importa su pueblo», advirtió al tiempo que cuestionó que si a Irfaan Ali le interesara su pueblo hubiese atendido el llamado que le ha hecho el presidente Nicolás Maduro y en su momento el presidente Chávez para sentarse a conversar.
Cabello dijo que el gobernante guyanés no acepta los llamados del presidente Maduro, y en cambio va a la Corte Internacional de Justicia, «pero ¿Quién la controla? El imperio. Allí hay jueces que fueron abogados de las trasnacionales petroleras», apuntó desde el estado Delta Amacuro en el inicio de la campaña «Venezuela Toda» en defensa del Esequibo.
Aseguró que el problema de fondo es que la CIJ «no tiene nada que ver en este asunto», y que por el contrario, el asunto se revuelve entre venezolanos y guyaneses, «no debe intervenir nadie más», sostuvo.
El líder del PSUV denunció que «el imperialismo no tiene escrúpulos, quieren instalar una base militar allí y hacerle daño a nuestro país».
Asimismo, criticó la posición del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, al cual calificó de «miserable» por decir que «Venezuela está agrediendo el Esequibo», siendo este un territorio propiedad de los venezolanos.
«Un miserable como Almagro sale a decir que Venezuela está agrediendo el Esequibo y escuchamos de algunos sectores de esos radicales el silencio, porque son radicales para entregar al país pero no para defender la patria. Se hacen los locos, tienen sus intereses en la entrega de nuestra patria», afirmó.
El tema del Esequibo es un problema de todos los venezolanos
Cabello, aseguró que el tema del Esequibo convoca a todos los venezolanos porque es un problema de todo el pueblo, sin distinción alguna. «El tema del Esequibo, de nuestra Guayana Esequiba, nos convoca a todos, a los rojos, verdes, amarillos, naranjas, azules, blancos y a los que no tienen color político».
Destacó que como parte del inicio de la campaña se han convocado 335 marchas en todo el territorio nacional. «Una por cada municipio, con un carácter de unidad nacional».
Reafirmó que el Esequibo «no es solo un tema de los rojos, no es solo un tema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) nada más, el tema de nuestra Guayana Esequiba es un problema de todos los venezolanos».
VíVía: Prensa nacional
Entérate también: Culminan traslados de los privados de libertad en la cárcel de La Pica