La institución invitó a los ciudadanos interesados en ver el fenómeno natural, de forma gratuita, en funciones a partir de las 12:30 de la tarde, en su sede en el Parque del Este. Se prevé que el eclipse inicie a las 12:56 pm y termine a las 4:11 pm
Este sábado 14 de octubre, el Planetario Humboldt invita a la ciudadanía a disfrutar del eclipse solar en su sede, ubicado en el Parque del Este, Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.
La institución invitó a los ciudadanos interesados en ver el fenómeno natural, de forma gratuita, en funciones a partir de las 12:30 de la tarde. Se prevé que en Caracas, el eclipse inicie a las 12:56 pm y termine a las 4:11 pm.
Recomiendan que para ver el eclipse se usen lentes especiales y visores con un filtro especial, ya que la luz ultravioleta puede hacer daño a los ojos si se mira directamente el fenómeno natural.
Los boletos el día sábado serán completamente gratuitos. Los siguientes días de visita el usuario deberá cancelar $2 por función.
El fenómeno natural, el segundo en este 2023, se podrá observar en gran parte de América Latina, sobre todo en Venezuela.
¿Cómo proteger los ojos?
Observar eclipses solares requiere de protección para los ojos.
«Con un eclipse anular, debido a que la luz del sol no está completamente bloqueada, hay que usar gafas para eclipses «, señala Fox.
Mirar directamente al Sol durante un eclipse solar anular, incluso cuando parte de su luz es bloqueada, puede causar daños oculares graves o ceguera.
Autoridades locales y clubes astronómicos suelen ofrecer gafas homologadas para eclipses o un proyector estenopeico.
La luz solar a través de la lente de una cámara, binoculares o un telescopio sin un filtro solar especial también puede causar lesiones oculares graves.
Por ello lo mejor es prepararse para ver este gran fenómeno.
«Aunque es más emocionante un eclipse solar total porque se puede ver la corona del Sol, en realidad es mucho más raro ver un eclipse solar anular, por lo que es algo realmente interesante”, destaca Nicola Fox.
El siguiente eclipse solar anular visible desde América Latina ocurrirá el 6 de febrero de 2027.
Pero el próximo año, el esperado eclipse solar total del 8 de abril será visible en el norte de México.
Entérate también: Empresarios italianos expresan en Roma interés en invertir en Venezuela