El gobernador Ernesto Luna agilizó el suministro de estos aparatos e implementos útiles para mantener la alineación y fijación de huesos mediante procedimientos quirúrgicos.
Este viernes 1 de septiembre, el director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), Juan Carlos Gómez, recibió 38 mil 913 unidades de 144 productos quirúrgicos e implantes para realizar cirugías ortopédicas y traumatológicas a pacientes que así lo requieran.
El profesional de la medicina especificó que se trata de aparatos e implementos útiles para mantener la alineación y fijación de huesos mediante procedimientos quirúrgicos en el tratamiento de fracturas, al tiempo que mencionó entre estos productos ortopédicos con mayor demanda los tornillos elaborados en titanio.
El director del HUMNT refirió que con la recepción de estos recursos médicos están reavivando la funcionalidad de origen del Servicio Autónomo de Traumatología del Estado Monagas (Satramo), unidad clínica fundada en 1999 y que arribó en julio de este año a sus 24 años.
“Estos implementos tienen un valor monetario que oscila entre los 3 y 4 mil dólares cada uno en centros privados sanitarios y aquí los estarán recibiendo totalmente gratis gracias a las acciones efectivas del gobernador Ernesto Luna en sinergia con el presidente Nicolás Maduro y la Ministra de Salud, Magalys Gutiérrez”, puntualizó.
Incidentes
Gómez señaló que ante los incidentes que involucran unidades automovilísticas, colisiones de motorizados y caídas, entre otros; los pacientes presentan diversos tipos de fracturas, entre ellas, traumatológicas, craneoencefálicas, traumas faciales y de extremidades, por lo que este tipo de materiales son tan necesarios en este centro asistencial.
“Nosotros brindamos una atención especializada en todas aquellas patologías derivadas de traumatismos, bien sea por accidentes o caídas. Además atendemos todo el sistema musculo-esquelético que tiene que ver con deformidades o patologías degenerativas”, puntualizó.
Prensa oficial
Entérate también: Presidente Maduro denuncia que desde la oposición se promueve la privatización de los servicios públicos