Sean Tobi de 20 años continúa en recuperación y teme por las secuelas que le puedan quedar, pese a que los médicos le adelantaron que lo más probable es que se recupere por completo.
Esta semana se dio a conocer la historia de un joven peleador de artes marciales mixtas (MMA) que tras usar un vaporizador por 5 años perdió parte de un pulmón.
Sean Tobin, un luchador estadounidense de MMA de 20 años, mostró el impresionante daño pulmonar que tiene por culpa de utilizar un vaporizador, según detalló el medio The Mirror.
En 2018, el estadounidense comenzó a fumar mediante un vaporizador, los cuales suelen ocuparse en reemplazo del cigarro convencional. Desde que conoció los vaporizadores, los ocupó durante cinco años seguidos y según detalló al medio, consumía uno desechable de 5,000 bocanadas. Adicionalmente, también consumía marihuana y aceite de THC en ciertas ocasiones.
Mientras estaba trabajando el pasado 20 de julio, sintió un fuerte dolor en la espalda, por lo que acudió a un hospital, mientras que su dolor continuaba en aumento.
“Empecé a vapear cuando tenía 15 años y el vaporizador nunca se soltó de mi mano. Era muy, muy habitual. Cuando subí a la camioneta (para ir al trabajo el 20 de julio), sentí como si me desgarrara un músculo de la espalda, la tensión allí era bastante mala», explicó a Mirror.
Los exámenes médicos revelaron que su pulmón derecho había colapsado, por lo que trasladaron a Sean al Hospital Concord en Nueva Hampshire, Estados Unidos, donde los médicos hicieron una incisión entre sus costillas e insertaron un tubo torácico en un intento de expulsar el aire atrapado que estaba aplastando su pulmón y su pecho.
Sin embargo, su pulmón no mejoró después de dos días, por lo que los médicos decidieron someter a Sean a una cirugía para extraer la parte superior del pulmón.
“Después de que colocaron el tubo torácico en mi pecho, pasaron dos días y el orificio en mi pulmón no se cerraba, por lo que decidieron operarme. Lijaron la pared de mi pecho con papel de lija de grado médico”, relató Sean.
Además, el joven agregó que “ahora mi pulmón está pegado a la pared de mi pecho para que no pueda volver a colapsar. Pusieron una cámara en mi cavidad torácica para la cirugía y vi lo que dijeron que eran depósitos de carbono en el pulmón”.
“Fue algo aterrador de ver. Tan pronto como lo vi, me enojé mucho conmigo mismo. Estaba muy triste y pensé ‘joder, me hice esto en mi propio pulmón’” señaló Sean al ver las imágenes de sus pulmones completamente negros.
Ahora, el peleador de MMA continúa en recuperación y teme por las secuelas que le puedan quedar, pese a que los médicos le adelantaron que lo más probable es que se recupere por completo.
Con información de T13
Entérate también: José Altuve hace historia con su hit número 2.000 de por vida