Un total de 266 estudiantes y docentes de la escuela Pablo Emilio Gamboa, ubicada en San Cristóbal, fueron beneficiados con asistencia médica a través de Ipasme va a la Escuela, el cual está enmarcado en los programas de salud infantil que adelanta el Gobierno Bolivariano.
Con este programa se promueve la asistencia médica preventiva, con el objetivo de detectar posibles patologías además de fomentar en los niños y niñas hábitos de vida saludables, donde también los trabajadores del plantel recibieron atención.
Yoira Vargas, directora administrativa de la Unidad Médica de San Cristóbal, precisó que en esta ocasión se ofrecieron los servicios de: pediatría, medicina general y odontología con la aplicación de amalgamas y de flúor para evitar caries. Además, se aplicaron 23 dosis de las vacunas de toxoide tetánico diftérico, pentavalente y trivalente.
Con este programa se promueve la asistencia médica preventiva, en los niños y así evitar las enfermedades.
De igual forma, se ofrecieron los servicios adicionales de barbería y pintacaritas, para brindarles recreación a los pequeños asistentes. A su vez, el equipo del Centro de Atención Integral al Afiliado (CAIA) y trabajo social, dictaron una charla de orientación sobre los servicios administrativos y cláusulas contractuales sobre reposos y permisos.
Para finalizar la directora Vargas, reiteró que “con el mencionado programa, seguimos cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, de reforzar diariamente la salud de los niños, niñas, adolescentes y del gremio educativo”.
El programa Ipasme va a la Escuela, está enmarcado en los programas de salud infantil que adelanta el Gobierno Bolivariano.
Entérate también: Este 3 de julio reactivarán Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira
Vía: Prensa Ipasme