Este lunes 27 de febrero, en la sede de Corpoturismo Monagas las servidoras públicas participaron en la jornada de registro.
Las conquistas de las mujeres en materia de derechos humanos han tenido en el Gobierno Bolivariano una bandera permanente, logrando la inclusión de todos los sectores para generar políticas de protección para ellas y su núcleo familiar.
Este año surge una nueva ruta para la mujer venezolana, a través de la conformación de los Consejos Feministas Territoriales y Sectoriales, como una forma de organizar y empoderar el feminismo popular, dándole un rol protagónico en la política del país.
En sintonía con esta propuesta nacional, las trabajadoras de la Corporación de Turismo de Monagas se reunieron la mañana de este lunes 27 de febrero para participar en una jornada de registro conformando los primeros consejos feministas del sector turismo. Cumpliendo de esta manera las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán y el gobernador Ernesto Luna.
Al respecto, la Autoridad Única de Turismo, Rosy Salazar, indicó que en el espacio habitual de trabajo las mujeres se organizan para crear los consejos, estableciendo nuevos lazos de integración feminista y el ordenamiento social para la aplicación de las políticas públicas que vayan en beneficio de sus luchas sociales.
Proceso
Para el registro se realizó la asamblea con las orientaciones dispuestas para el nuevo esquema de organización de base. Siendo el primer paso la selección de un vocero y/o líder por cada grupo que debe tener un mínimo de 5 integrantes.
Para el registro formal es necesario ingresar al link de la página de Minmujer y tener sus datos previamente cargados en el sistema del Congreso Venezolano de la Mujer, y/o realizar este paso antes de inscribir a cada uno de los integrantes del consejo feminista.
La ministra hizo el llamado a la participación de las mujeres a partir de los 15 años de edad, amas de casa, estudiantes, profesionales y líderes de comunidad, es decir, todas aquellas luchadoras que día a día sacan adelante sus familias y contribuyen con un mejor país
Esta línea de acción forma parte del proceso de construcción del Buen Gobierno, mediante 1×10 Mujer, que trabajará por atender las necesidades más inmediatas de las féminas y su entorno.