Autoridades civiles, militares y policiales se congregaron en la plaza Hugo Chávez de Maturín, para conmemorar el XXXI aniversario de la rebelión del 4 de febrero de 1992, hecho que marca la profundización de Revolución Bolivariana de Venezuela, hoy día de la Dignidad Nacional.
Los actos fueron encabezados por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 52, General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, contó con el acompañamiento del secretario de despacho de la gobernación de Monagas, Ángel López, en representación del gobernador Ernesto Luna; el presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, Moisés Morón; el secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la Policía Socialista del Estado Monagas, coronel Almerida Padrón y el organizador estadal del Psuv, Cosme Arzolay.
“Desde la plaza de la revolución Hugo Chávez, en tributo a ese hombre excepcional que nos dio la providencia, hoy 4 de febrero, día de la Dignidad Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Fuerza Policial, en esa unión que ordenó el presidente Nicolás Maduro, nos reunimos para conmemorar la gesta del 4 de febrero que se llevó a cabo hace 31 años. Desde este bastión de la Revolución Bolivariana reafirmamos nuestro compromiso de la patria. Seguimos adelante en pro del socialismo”, destacó Pérez Mota.
Juventud revolucionaria
Por su parte, la diputada Duvianny Mata, oradora de orden en representación de la mujer y los jóvenes monaguenses, resaltó que “el 4 de febrero, para la juventud venezolana es sinónimo de dignidad, valentía y coraje, de amor por la patria. Fecha para recordar al comandante Hugo Chávez, propulsor de la rebelión militar de 1992 que marcó la historia del país, hoy día viviendo las bondades de la entrega de los jóvenes soldados que en ese entonces defendieron la soberanía de Venezuela”.
Los presentes rindieron honores al Libertador de la patria, Simón Bolívar, los símbolos patrios, al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, donde también colocaron una ofrenda floral.