El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, se pronunció en nombre de la iglesia católica, para fijar su posición ante la candidatura a la reelección del presidente Nayib Bukele, una inclinación importante contra las críticas que hoy persisten en el país.
La víspera, el jefe de la iglesia católica en El Salvador, calificó de hecho inédito que el pueblo pida y apoye la reelección del mandatario, más cuando la Constitución de 1983, según algunos analistas, impide la continuación de un gobierno por períodos consecutivos.
Ya existe una resolución de la Sala de lo Constitucional que avaló, en septiembre de 2021, la reelección presidencial inmediata, pese a que la carta magna posee cinco disposiciones que exigen alternabilidad presidencial.
Iglesia suma apoyo
Aseveró el prelado que según entiende dicha resolución, es de obligatorio cumplimiento, por lo que cree que la discusión puede hacerse, pero ya hay hechos para inscribir su candidatura, pues hasta el Tribunal Supremo Electoral, acató ese fallo.
Este viernes, el vicepresidente Félix Ulloa, dijo a Prensa Latina que Bukele puede presentarse como aspirante, lo que avala la norma constitucional y será el pueblo quien defina si está conforme con su continuidad al timón del país.
Lee también: Gobierno Bolivariano financia con insumos y herramientas a 12 CLAP de Maturín