El presidente Nicolás Maduro Moros, entregó las instalaciones de una clínica de salud y un comedor para la clase obrera de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el Complejo José Antonio Anzoátegui, en la entidad homónima al oriente del país, como reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la industria, a quienes tildó como columna vertebral de la resistencia ante la persecución imperial.
“Estamos en Petrocedeño, con la PDVSA de la Clase Obrera, la PDVSA de la resistencia y de la victoria. Venezuela ha tenido a todos sus trabajadores como columna vertebral ante las sanciones y ante las mafias enquistadas, ladronas”, dijo el jefe de Estado, acompañado del vicepresidente Sectorial de Economía y Petróleo, Tareck El Aissamí; el gobernador Luis José Marcano y la primera combatiente, Cilia Flores, entre otras autoridades.
“El imperialismo pretendía hundirnos, parar todo, pretendía el colapso económico. Y la guerra económica comenzó mucho antes de las sanciones con aquel paro-sabotaje petrolero del 06 de diciembre de 2002. Anótenlo”, advirtió.
Recordó el mandatario nacional que el sabotaje petrolero de hace 20 años, buscó paralizar a la industria petrolera y afectar la riqueza fundamental del país, para entonces y derrocar al comandante Chávez. «Hacer un cambio de régimen, que es la estructura mental del imperialismo, instalar un régimen pro-imperial y totalmente arrodillados».
“Y la clase obrera se le enfrentó desde PDVSA y luego ante las mafias enquistadas”, refirió, en especial sobre las denuncias que se investigan al prófugo principal, Rafael Ramírez.
“Enfrentar a la mafia que se enquistó y que ahora vive en lujosas mansiones en el exterior y el pueblo y los trabajadores gritaban: limpieza en PDVSA y así fue. Quizá tardó, como autocrítica a veces las investigaciones tardaron pero llegamos al final y ahora tiene que haber justicia”, resumió sobre el caso judicial en desarrollo.
Maduro sobre PDVSA
“Ahora PDVSA está limpia, libre, pujante, trabajando desde el corazón de la Clase Obrera. Esta es la columna vertebral para la recuperación”, aseveró.
En la agenda de trabajo con la visita al Complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como “Jose”, el ministro El Aissamí, confirmó que los trabajadores han actualizado y recuperado todas las instalaciones que anteriormente eran para los intereses de empresas extranjeras.
“Hoy tenemos mano de obra venezolana, con la fuerza venezolana”, expresó con relación al trabajo orientado bajo los principios de las 3R.NETS, Resistencia, Renovación y Revolución.
En esta visión estratégica, se incluyen la entrega de la clínica y el comedor, que contarán con espacios, dotación personal y servicios de alta calidad para reconocer el trabajo realizado y el que continuará en el futuro.
Lee también: Campamento minero ilegal fue desmantelado en Caruachi