Gracias al trabajo articulado entre la Misión Alimentación y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se atienden a las familias monaguenses semanalmente, a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas.
El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en Monagas, atendió a un total de 439 familias del sector Brisas de Morichal II, parroquia Alto de los Godos, municipio Maturín, con la distribución de 2,37 toneladas de combos de proteína.
La red patriota llevó a cabo la jornada de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes organizaron a las familias por calle, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.
Los habitantes de la zona fueron atendidos con el gasto de alimentos de la canasta alimentaria a precios asequibles a través de “La Bodega va a tu Casa”, así como los CLAP Productivos quienes ofrecieron a los beneficiarios frutas y hortalizas de la producción local,
El Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó la atención a embarazadas y lactantes en el marco del mes de la Lactancia Materna.
En ese sentido , Bianney Velásquez, líder de la comunidad Brisas de Morichal destacó «hoy con los diferentes programas de la Misión Alimentación hemos sido bendecidos todas las familias de la zona nos trajeron proteínas, alimentos de la cesta básica, nuestros Clap vendieron hortalizas a bajos costos, eso demuestra el compromiso del Gobierno Nacional para prestar atención al pueblo».
Misión garantiza la seguridad alimentaria
La Misión Alimentación, en consonancia con el Gobierno Regional del estado Monagas y la puesta en marcha de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno, garantiza la seguridad alimentaria en la región, con el objetivo de contribuir al buen vivir de las familias orientales.Prensa PDVAL
Lee también: Vuelco de una camioneta deja a 6 personas heridas en El Callao estado Bolívar