Aproximadamente 14 trenes han paralizado sus actividades, tras la huelga de los operadores ferroviarios y de la compañía encargada de su infraestructura, Network Rail, en Reino Unido.
Alrededor de 40 mil trabajadores respaldan la jornada de paro, según informó el secretario general del principal sindicato convocante, RMT, Mick Lynch.
«No nos han hecho ninguna oferta, así que no tenemos ningún acuerdo que presentar a nuestro miembros», subrayó a la BBC Lynch, antes de recordar que la intención de las empresas es «despedir a dos o tres mil de nuestros miembros.
El dirigente sindicalista acusó a Network Rail de pretender «el cierre de las taquillas en todo el país», lo que a su juicio perjudicaría a «las personas discapacitadas y todas aquellas que necesiten asistencia».«Lo único que ofrecen son despidos, y eso es inaceptable», dijo, y criticó el plan de subir los salarios de los trabajadores ferro viarios un 4 % en los dos próximos años, por debajo del aumento previsto para los empleados del sector público.
Huelga por irresponsabilidad
El RMT se muestra especialmente frustrado con las declaraciones de la ministra de Exteriores, Liz Truss, favorita en la carrera por suceder al primer ministro, Boris Johnson, que ha tildado de «completamente irresponsable» la huelga.
Lee también: Marco Torres evalúa operatividad de las empresas hidrológicas del país