• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, febrero 23, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Racista que mató a 10 a personas en un supermercado de Nueva York le perdonó la vida a un hombre durante la masacre

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
17/05/2022
en Destacado, Sucesos
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Racista que mató a 10 a personas en un supermercado de Nueva York le perdonó la vida a un hombre durante la masacre

Racista que mató a 10 a personas en un supermercado de Nueva York le perdonó la vida a un hombre durante la masacre

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El jóven racista que mató a 10 personas en un supermercado en Nueva York, le perdonó la vida a un hombre blanco durante la masacre que cometía.

En las imágenes se puede ver como, al llegar a las cajas, se encuentra con un hombre blanco agazapado en el suelo que le ruega que no le dispare mientras intenta protegerse con las manos. El tirador, que ya le apuntaba con el arma, al verlo le dice «sorry» (en español, «lo siento»), deja de apuntarle y se va sin disparar.

Según informa AP, el joven de 18 años que perpetró el ataque había investigado la demografía local y llegó a Búfalo el día de antes para hacer un reconocimiento de la zona, con el «propósito expreso» de matar al mayor número de personas negras posible, según dijeron las autoridades locales este domingo.

Esta revelación ha provocado dolor e ira en el vecindario predominantemente negro en el que se ubica el supermercado Tops en el que se produjo el tiroteo. Allí se reunió ayer un grupo de personas para encabezar cánticos con el lema «la vida de los negros importa» y honrar a las víctimas.

Racista planificó su ataque

57885629 10822007 image m 22 1652724424547
Christopher Braden, de 55 años y padre de dos hijos que fue perdonado por el asesino de Buffalo.

En total, fallecieron 10 personas, ocho de ellas eran negras y dos blancas. Durante el ataque, el tirador iba fuertemente armado con equipo táctico. Llevaba puesto un casco militar, accesorios antibalas y una cámara con la que retransmitía en directo la masacre.

El joven, de 18 años, planeaba seguir matando, según las autoridades. «Incluso habló sobre la posibilidad de ir a otra tienda» tras el primer ataque, dijo el comisario de policía de Buffalo Joseph Gramaglia.

Estaba motivado por el odio, dijeron las autoridades. Y es que el supermercado Tops, donde se llevó a cabo el tiroteo, está ubicado en el corazón de la comunidad afroamericana de Buffalo.

Al parecer, según informa AP, el tirador, que ha sido identificado como Payton Gendron, ya había amenazado previamente con disparar en su escuela secundaria y, según las primeras investigaciones, Gendron habría visitado páginas web que promulgaban ideas supremacistas blancas y había estudiado con detenimiento varios tiroteos en mezquitas ocurridos durante los últimos años.

Sobre la emisión en directo de la masacre, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, exigió a las empresas de tecnología que confiesen si han hecho «todo lo humanamente posible» para asegurarse de monitorizar el contenido violento tan pronto como sea posible. Por su parte, Twitch ha dicho en un comunicado que terminó la transmisión del vídeo «menos de dos minutos después de que comenzara la violencia».

Christopher Braden, de 55 años y padre de dos hijos, corrió al frente de la tienda de comestibles Tops Friendly cuando el malvado Gendron comenzó a disparar balas contra los compradores negros en Buffalo el sábado por la tarde, matando a diez.

Braden recibió un golpe en la pierna y trató de arrastrarse entre dos registros para esconderse, pero el tirador de 18 años marchó hacia él y apuntó con su rifle semiautomático.

Ahora, su amigo cercano y vecino nos ha hablado sobre el horrible momento en que Braden miró a la muerte a la cara. Todavía está en el hospital recuperándose de sus heridas.

payton gendron
La comunidad afrodescendiente exige justicia contra la violencia perpetrada contra inocentes.
57838769 10822007 Mourners comfort each other as they gather at a vigil outside th a 51 1652733283007
Dolientes realizan vigilia en honor a los muertos.

Lee también: Fanb incautó más de 2 mil panelas de marihuana en el río Orinoco con destino al océano Atlántico

Vía: Internacional
Etiquetas: MasacreNueva YorkPerdonó vidaRacista
Publicación anterior

Fanb incautó más de 2 mil panelas de marihuana en el río Orinoco con destino al océano Atlántico

Publicación siguiente

Trump planificó bloqueo naval de EEUU contra Venezuela y Cuba en 2020

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20260211 WA0438
Deportes

​Boquerón se convierte en el epicentro del fútbol sala base​

13/02/2026
IMG 20260212 WA0337
Destacado

Anaisabela Gómez es la nueva Señorita UNERG Maturín 2026

13/02/2026
IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
Trump planificó bloqueo naval de EEUU contra Venezuela y Cuba en 2020

Trump planificó bloqueo naval de EEUU contra Venezuela y Cuba en 2020

Asamblea nacional 2022.

Medios Alternativos y Comunitarios entran a la Asamblea Nacional

Mendoza del Valle de Momboy y La Puerta homenajearon a su patrono San Isidro Labrador

Mendoza del Valle de Momboy y La Puerta homenajearon a su patrono San Isidro Labrador

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

Screenshot 20260223 205716 com whatsapp MediaViewActivity
Nacionales

Alcalde de San Francisco: Gestión del gobernador Caldera se centra en bienestar de los más necesitados

Por: Ingrid Fernández Márquez
23/02/2026
0

El alcalde del municipio San Francisco, Héctor Soto, acompañó al gobernador Luis Caldera en el acto de entrega del Informe...

IMG 20260223 WA0163

Culmina segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y liderazgo para líderes y lideresas indígenas zulianas

23/02/2026
IMG 20260223 WA0120

Alcaldía de Maracaibo corrige cuatro fugas de gas en respuesta a solicitudes del 1×10

23/02/2026
IMG 20260223 WA0126

Saneados 300 metros lineales de la cañada “El Desespero” del Barrio María Concepción Palacios

23/02/2026
IMG 20260223 WA0132

En Maracaibo campesinos eligieron vocerías en siete rubros para reimpulsar motor productivo

23/02/2026
IMG 20260223 WA0136

Un tranvía cargado de milagros recorrió el corazón de Maracaibo

23/02/2026
IMG 20260223 WA0151

69 artistas participan en Exposición Colectiva “Juventud en Movimiento: memoria y transformación»

23/02/2026
IMG 20260223 WA0158

Gobernador Caldera presentó balance de gestión 2025 destacando ejecución de 126 obras en 6 meses

23/02/2026
IMG 20260222 WA0021

Realizan Jornada Integral Social en la parroquia Punta Gorda de Cabimas

23/02/2026
IMG 20260221 WA0214

Municipio San Francisco avanza hacia su iluminación total con rehabilitación de casi 200 luminarias

23/02/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.