• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
jueves, marzo 5, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Instalan órgano superior para impulsar potencial turístico en Miranda

Rosy Salazar Por: Rosy Salazar
26/03/2022
en Destacado, Turismo
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez junto al Ministro de Turismo, Alí Padrón.

Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez junto al Ministro de Turismo, Alí Padrón.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bajo la premisa de crear mecanismos articuladores que garanticen el desarrollo del turismo, fue instalado este viernes el Órgano Superior de Turismo de Miranda, evento que contó con la participación del Gobernador Héctor Rodríguez, el ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes y diferentes representantes del sector público y empresas privadas del gremio. 

Una de las metas establecidas por esta nueva instancia es posicionar a la entidad como potencial turístico, con la participación de todos los actores vinculados con este sector.

En tal sentido, el Gobernador mirandino destacó la extraordinaria relación de trabajo que el Gobierno regional y el sector privado han logrado en los últimos años, ante la necesidad que tiene Venezuela de encontrarse para el apoyo mutuo que derive en el desarrollo integral de la nación.

Rodríguez resaltó, que se trata de una relación “ganar – ganar” para lograr estrategias en función del país que se quiere construir, por lo cual, «este escenario es propicio para promover la participación de actores del sector en todas las localidades». 

Igualmente expresó que Miranda es una entidad que cautiva a mucha gente por la diversidad de atractivos naturales, patrimonios culturales, gastronomía e incluso turismo de salud. 

“Se pierde de vista el potencial que poseemos, incentiva al prestador de servicio, impacta en el artesano, en los transportistas y a su vez,  promueve en los gobernantes locales el sentido de pertenencia para mantener en buenas condiciones las vías, la limpieza de las playas y además,  es un gran generador de empleo”, destacó. 

Por otra parte, el ministro Alí Padrón calificó a la entidad como un estado «megadiverso y multidestino, con una de las mayores potencialidades turísticas de Venezuela, que además de las bellezas naturales, posee las mejores instalaciones hoteleras del país», apuntó. 

https://www.instagram.com/tv/CbjRjG7FFNK/?utm_source=ig_web_copy_link

De esta manera, el ministro Padrón indicó que se deben desarrollar estrategias de manera cohesionada en áreas de trabajo que involucren a todos los sectores, desde la organización comunitaria, hasta las grandes empresas del ramo. “A través de la articulación y el esfuerzo, con la creación de este órgano estamos convencidos que vamos a posicionar a Miranda como uno de los estados más importantes de referencia para el turismo nacional e internacional”, recalcó. 

Alianzas estratégicas

Desde el sector privado, Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), consideró que con la instalación de este tipo de estructuras, “se están dando los pasos hacia la dirección correcta para que Venezuela sea una potencia turística del mundo”. 

Además, reconoció la labor que se ha desarrollado en Miranda para favorecer e incentivar el turismo de una manera sostenible y productiva que “logre generar la riqueza y las oportunidades de empleo para todo el pueblo mirandino y para todo el país”.

El Órgano Superior de Turismo de Miranda fomentará la ejecución de programas de sensibilización y capacitación de todas las personas involucradas en el desarrollo de esta actividad y muy especialmente,  a las de las comunidades. Al mismo tiempo, promoverá la corresponsabilidad social con los prestadores de servicios en el cuidado de los patrimonios naturales y culturales.

miranda 11
miranda 2
miranda 3
miranda 4

Lea también: Ministro Padrón: Venezuela presente en Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú MITT 2022

Fuente: @Rosysalazar25
Etiquetas: 26marMinistro Alí PadrónMirandaturismo
Publicación anterior

Cobro de gasolina subsidiada se hará solo a través del BiopagoPDV a partir del 02 de abril

Publicación siguiente

Alcaldesa Meléndez designó a nuevo director para la Policía de Caracas

Rosy Salazar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Noticias Relacionadas

IMG 20260226 WA02612
Destacado

Credix llega a Monagas con la innovación de créditos digitales

27/02/2026
IMG 20260211 WA0438
Deportes

​Boquerón se convierte en el epicentro del fútbol sala base​

13/02/2026
IMG 20260212 WA0337
Destacado

Anaisabela Gómez es la nueva Señorita UNERG Maturín 2026

13/02/2026
IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
c15c400dd25e49b9b0c3399c5cf9d09a

Alcaldesa Meléndez designó a nuevo director para la Policía de Caracas

Cicpc investiga atentados con explosivos en Zulia

Cicpc investiga atentados con explosivos en Zulia

photo5044301281287580124

Hoy es la entrega de los premios Oscar 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260303 WA0200
Nacionales

Diputada Arly González encabeza consulta sobre la ley de igualdad para las mujeres en Trujillo

Por: Ingrid Fernández Márquez
04/03/2026
0

La parlamentaria indígena de la región occidente se trasladó al estado Trujillo para sesionar junto a las comunidades originarias en...

IMG 20260304 WA0028

Ruta del Tranvía de Maracaibo llevó a 100 personas a disfrutar de la floración de los curarires

04/03/2026
IMG 20260303 WA0180

Mujeres marabinas celebrarán en la Vereda del Lago con recreación y fitness

04/03/2026
IMG 20260303 WA01831

Dirección de Seguridad Municipal intensifica acciones para garantizar reordenamiento urbano de Maracaibo

04/03/2026
IMG 20260303 WA0252

Alcaldía de Maracaibo inspecciona talleres y pulilavados de Maracaibo para controlar botes de agua

04/03/2026
IMG 20260302 WA0184

Pequeña Liga de Coquivacoa representará a Venezuela en Latinoaméricano de Béisbol

02/03/2026
IMG 20260301 WA0120

Viceministro de Vivienda y Hábitat entregó materiales para la culminación del Urbanismo Ambrosio I en Cabimas

02/03/2026
IMG 20260302 WA0134

Instalada Mesa de Trabajo para la atención integral del Adulto Mayor en el Zulia

02/03/2026
IMG 20260302 WA0058

Gobernación del Zulia activa programa “Gero Turismo” para el bienestar de los adultos mayores

02/03/2026
IMG 20260302 WA0106

Misión Nevado impulsa en Zulia una cruzada por la vida con la Campaña Nacional de Vacunación Séxtuple

02/03/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.