Docentes del Comité Prodefensa del programa Mi Casa Bien Equipada solicitaron al fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, este 17 de marzo, que investigue presuntos hechos de corrupción en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme). Denunciaron que tienen más de cuatro años sin entregar los electrodomésticos.
El representante del comité, Edward Carrasco, indicó que, este jueves, 30 trabajadores del sector educativo recibieron los electrodomésticos; sin embargo, señaló que son 1.320 docentes que aún se mantienen a la espera.
“Nos preocupa la dilatación, pero lo que más nos preocupa es que sea una entrega social y no se le cumpla a la totalidad de los docentes que están esperando por los productos de mi Casa Bien Equipada”, precisó Carrasco.
La secretaria general del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) en Carabobo, Angelica Flores, calificó como positiva la entrega que se llevó a cabo este día, pero pidió apoyo a las autoridades en materia de educación para que se cumpla con todo el personal docente, administrativo y obrero que espera electrodomésticos.
“Es positivo el hecho de que se retome la entrega de los productos que tienen en espera desde hace 4 años, 2 meses y 9 días. Esperamos y aspiramos a que no se cometan las mismas irregularidades en las entregas anteriores, donde hubo dolo y discriminación”, indicó Flores.
La vocera sindical considera importante que: “Desde la ministra Yelitze Santaella, la Junta Administradora del Ipasme y la Dirección Administrativa del Ipasme Valencia se acompañen nuestras denuncias formuladas ante la Fiscalía General de la República, que no se nos vea como adversarios. Y que más allá de las diferencias que puedan existir, lo que nos debe unir es que este proceso que se está retomando se haga de la forma más organizada y ordenada posible, prevalezca la justicia y la equidad”, agregó.
Lea también: Fospuca y Unicasa llegaron a un acuerdo para resolver diferencias