El senador Marco Rubio, se pronunció en torno al encuentro de funcionarios de la presidencia de Estados Unidos con dirigentes del presidente Nicolás Maduro en días recientes.
Rubio, alertó a través de un audiovisual que el motivo de esta reunión “secreta”, fue la presentación de una oferta al chavismo.
“La oferta es la siguiente, los Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones en contra de Venezuela, si él (Maduro) está dispuesto a vendernos petróleo y si él anuncia una fecha futura para negociaciones entre la oposición y Maduro”, reveló el senador norteamericano.
Marco Rubio sobre el petróleo venezolano
A su juicio, se trata de una “oferta ridícula, es una oferta peligrosa, bochornosa, debe dar pena que un gobierno norteamericano haga un propuesta como esa”, sentenció.
Según Rubio, Venezuela no produce suficiente petróleo para hacer la diferencia por lo que no reemplazaría lo que se le compra a Rusia.
Sobre las negociaciones, afirmó que el líder oficialista “ha utilizado las negociaciones como una táctica repetidamente año tras año la utiliza para comprar tiempo, publicidad y para dividir la oposición”.
Finalmente, aseguró que “los individuos de la Casa Blanca están desesperados por arreglarse con Maduro y con Cuba”.
Lee también: Confirman reunión de gobierno nacional con delegación de EE.UU