El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este viernes que los incendios que a principios de 2022 causaron la muerte de al menos una persona y consumieron más de un millar de casas en el estado de Colorado, se debe al «cambio climático».
Durante una visita en la comunidad de Louisville acompañado de la primera dama, Jill Biden, el jefe de Estado se reunió con algunas de las más de 35.000 personas, que se vieron forzadas a abandonar sus hogares por las llamas.
Recodemos, que los fuertes incendios provocó la devastación de las comunidades situadas entre Denver y Boulder y causaron daños cifrados en 513 millones de dólares. Además de una víctima mortal, mientras que otra se encuentra desaparecida.
«No podemos negar la realidad de que estos incendios están siendo superpotenciados por el cambio en el clima», dijo Joe Biden.
El presidente estadounidense, que reconoció que para él los incendios son los desastres naturales más estremecedores. Añadió que el año pasado los fuegos consumieron en Estados Unidos una superficie equivalente a la totalidad del estado de Nueva Jersey.
Lea También: Joe Biden acusará a Trump por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2020