El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó esta semana que «hay que hacer más» para que los estadounidenses accedan a test de COVID-19.
Biden admitió durante una reunión virtual con algunos gobernantes del país, que «hemos visto lo duro que fue para alguna gente acceder a test este fin de semana y eso muestra que tenemos más trabajo por hacer».
Antes de finalizar el año, los ciudadanos estadounidense acudieron a hacerse test de COVID-19 a clínicas o farmacias. Sin embargo, se encontraron con que no había citas disponibles y que, además, las pruebas de antígenos caseras se habían agotado; algo que puso en alarma al mandatario estadounidense.
Recordemos que la semana pasada, el mandatario Joe Biden, respondió enfadado a una pregunta de una periodista sobre la falta de pruebas disponibles.
Pero este lunes, Biden reconoció que las colas para comprar o hacerse el test eran «muy largas en algunos estados y que hay que hacer más y hay que hacer mejor las cosas».
Por otro lado, Biden detalló está semana cuál sería la estrategia de EE.UU. ante la nueva variante Ómicron. Además, anunció que su Gobierno distribuirá a domicilio a partir de enero 500 pruebas caseras de antígenos, que serán gratuitas.
En otra de las medidas tomadas por el jefe de Estado, se encuentran: controlar la pandemia. Biden está estudiando la posibilidad de controlar las medidas de aislamiento a las personas contagiadas. Mientras que a los viajeros deben mostrar una prueba de vacunación en vuelos domésticos; así lo detalló el principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU, Anthony Fauci.
Lea También: Biden prometió reconstruir Kentucky tras fuerte tornado