El presidente Nicolás Maduro, clausuró el Congreso Mundial por la Democracia de los Pueblos, y aseguró que dicha modalidad es una forma de expresarle a los pueblos el amor por la humanidad.
«Aquí no se busca perseguir a nadie, se busca defender la democracia y el amor a los pueblos, a la Patria que nos ha dado tanto, dijo desde el palacio presidencial en Miraflores durante una teleconferencia con los integrantes del Congreso en países hermanos.
Expresó que con estos encuentros se pretender que surja la expresión genuina de los pueblos para defender a la región.
En el evento estuvo presente el expresidente de Bolivia, Evo Morales y el secretario general de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.
Destacó la importancia de la unión latinoamericana que se afianza en estos Congresos. Se refirió al evento democrático que se vivió en Venezuela el 21 de noviembre, cuando el pueblo defendió la democracia.
De igual manera celebró la victoria de Honduras y de Bolivia tras retomar el poder, ante la campaña de desestabilización.
Afirmó que cada vez que se lleva a cabo un proceso electoral en la región, la derecha pretende afectar a los venezolanos.
Presidente rechaza el colonialismo
El presidente rechazó el colonialismo que se pretende establecer en los pueblos de la región, «nosotros no creemos en la división del mundo, creemos en un mundo pluripolar, sin hegemonismos», dijo.
Agregó que se pretende dividir al mundo entre buenos y malos, «entre aliados del imperio y países libres e independientes, se pretende una nueva guerra fría», agregó a la vez que dijo que desde Venezuela se cree en una nueva humanidad y el siglo XXI es nuestro siglo, el siglo sin imperios y sin hegemonías.
Lee también: Gerardo Blyde confía en que el diálogo se reanude