• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
miércoles, septiembre 17, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Asamblea Nacional inicia este viernes discusión del presupuesto 2022

Rosy Salazar Por: Rosy Salazar
10/12/2021
en Nacionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
La sesión está pautada para este viernes a la 1 pm.

La sesión está pautada para este viernes a la 1 pm.

FacebookTwitterWhatsappTelegram

En sesión convocada para la 1 de la tarde de este viernes, la Asamblea Nacional inicia, tras presentación que hará la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la discusión del proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022 y la especial de Endeudamiento. También considerará el del Banco Central de Venezuela.

En la exposición de motivos entregada previamente a los diputados los ingresos para el año próximo se estiman en 248.523,725 petros e igual monto los egresos lo que equivale a unos 14 mil millones de dólares.

“Es positivo que vayamos a considerar un presupuesto equilibrado y que se haya incluido el pago del servicio de la deuda porque nos reinserta en el circuito del financiamiento internacional pero los egresos previstos son absolutamente insuficientes para las muchas necesidades de los venezolanos y eso pasa porque los ingresos estimados están muy lejos de los que otrora fueron sin contar que pudieran no lograrse por las sanciones extrajeras que afectan al país”, señaló el diputado Luis Eduardo Martínez.

“Al respecto el gobierno está obligado a cambiar radicalmente el modelo productivo, como lo explica en la propia exposición de motivos, a dejar atrás el rentismo pero para tal debe empeñarse, con el concurso de todos los sectores de la sociedad, en girar radicalmente hacia una economía abierta, volcada a captar inversiones y capitales privados nacionales y extranjeros, que garantice la propiedad y genere riqueza, empleos de calidad, eleve la productividad y el consumo” precisó Martínez para agregar: “en el 2022 nada más importante que la economía y en ello debemos empeñarnos todos para que las tímidas mejoras de este año sean mucho mayor, se hagan sostenibles y nuestros connacionales comiencen a mejorar las condiciones de su existencia”.

El jefe de la fracción parlamentaria de la opositora AD destacó: “en lo que la Asamblea Nacional se refiere debemos asumir el compromiso de priorizar en la agenda legislativa de los próximos meses lo económico, aprobando prontamente la Ley de Zonas Económicas Especiales, considerando la propuesta de Ley de protección de la inversión privada nacional y extranjera asomada por empresarios en los encuentros de la Comisión para el diálogo, la paz y la reconciliación, la marco de la construcción, la de agilización de trámites administrativos, la de seguridad agroalimentaria, revisando la Ley de Bancos y la de Hidrocarburos, apurando la reforma parcial de la Ley del Mercado de Valores, volviendo a la LOCTI promulgada en el 2005, evaluando una Ley de usabilidad del Petro, dejando constancia que el balance del Parlamento en el 2021 es el mejor en décadas”.

Finalmente, Luis Eduardo Martínez exhortó a “que se desprenda el Estado nacional, las entidades federales y municipales de un sinfín de empresas, de activos que por las razones que fuesen han pasado a sus manos y que para decirlo suave no son precisamente una demostración de administración eficiente. Que se inicie un agresivo proceso de democratización del capital de empresas y activos estatizados lo que permitirá de primera mano disponer la república de mayores ingresos (más ingresos para la inversión social que nada urge más) y de seguida a disparar la productividad porque habrá dolientes”.

Lea también: AN y Conatel impulsan acciones para empoderar a los medios alternativos y comunitarios

Vía: PRENSA AN
Etiquetas: 10dicAsamblea NacionalPRESUPUESTO
Publicación anterior

Repararon en Carúpano 40 colectores de aguas servidas

Publicación siguiente

Karim Khan reconoce que Venezuela está comprometida con la Corte Penal Internacional

Rosy Salazar

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Noticias Relacionadas

IMG 20250917 WA0193
Destacado

Diosdado Cabello: Lo de Estados Unidos no es una tensión, es una agresión contra el pueblo

17/09/2025
IMG 20250915 WA0194
Nacionales

Decomisan más de 3,6 toneladas de cocaína provenientes de la Guajira colombiana

15/09/2025
IMG 20250814 WA0112
Nacionales

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

14/08/2025
IMG 20250813 WA0255
Nacionales

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

14/08/2025
IMG 20250813 WA01311
Nacionales

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

13/08/2025
IMG 20250813 WA0020
Nacionales

Congreso de Maestros Bolivarianos define 7 ejes clave para transformar la educación venezolana

13/08/2025
Cargar más
Publicación siguiente
Karim Khan reconoce que Venezuela está comprometida con la Corte Penal Internacional

Karim Khan reconoce que Venezuela está comprometida con la Corte Penal Internacional

El lunes 13 de diciembre no habrá actividad en el sector bancario nacional.

Este lunes 13 de diciembre será feriado bancario

Venezuela felicita a Nicaragua por establecer relaciones diplomáticas

Venezuela felicita a Nicaragua por establecer relaciones diplomáticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20250917 WA0221
Destacado

Gobernación del Zulia reasfalta avenida Universidad favoreciendo población de las parroquias Chiquinquirá y Juana de Ávila

Por: Ingrid Fernández Márquez
17/09/2025
0

La intervención de 1.8 kilómetros de la avenida Universidad de Maracaibo inició la Gobernación del Zulia, a través de su...

IMG 20250917 WA0181

Retornan a suelo venezolano 5 niños secuestrados por Estados Unidos

17/09/2025
IMG 20250917 WA0193

Diosdado Cabello: Lo de Estados Unidos no es una tensión, es una agresión contra el pueblo

17/09/2025
IMG 20250917 WA0145

Niveles de gobierno instalan Estado Mayor Constructivo para zona afectada por explosión en San Francisco

17/09/2025
IMG 20250917 WA0168

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo reactiva Ciclovía este domingo 21 de septiembre

17/09/2025
68ca00f7b2acf522df3d3dd8 Futsal 2

VINOTINTO FUTSAL DISPUTARÁ LA FECHA FIFA EN VENEZUELA

16/09/2025
IMG 20250916 WA0225 2

Gestión de la Alcaldesa de Maturín facilita consolidación de las comunas

16/09/2025
IMG 20250916 WA0224

Rehabilitaron sistema de alcantarillado en parroquias Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo

16/09/2025
IMG 20250916 WA00511

Gobernador del Zulia entrega obras de salud y educación e inicia plan de vialidad en el municipio Lossada

16/09/2025
IMG 20250916 WA0157

Venezuela avanzan en protocolos de erradicación de coral invasor en el estado Anzoátegui

16/09/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.