El monseñor, Aldo Giordano, ex Nuncio Apostólico en Venezuela, falleció este jueves a los 67 años de edad tras sufrir complicaciones derivadas del covid-19.
La Conferencia Episcopal Venezolana informó del deceso del clero quien sirvió al país desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021.
Actualmente, Giordano se desempeñaba como nuncio apostólico ante la Unión Europea desde mayo de 2021.
Antes de venir a Venezuela se había desempeñado como Observador Permanente de la Santa Sede para el Consejo de Europa en Estrasburgo.
«Los años que estuvo en nuestro país supo llevar adelante una fructífera labor apostólica y diplomática en tiempos convulsionados para los venezolanos», reza un nota de duelo enviada por la vicaría de medios de la Arquidiócesis de Caracas.
Giordano presidió la ceremonia de beatificación del doctor, José Gregorio Hernández el 30 de abril de 2021.
Organizaciones, personalidades y figuras políticas venezolanas lamentaron el fallecimiento del monseñor con un mensaje publicado en las redes sociales, entre ellos: el dirigente político, Carlos Ocariz, la alcaldesa Carmen Mélendez, Cámara de Comercio Venezolana- Italiana, el jefe de misión de la Delegación de la UE en Caracas, Rafael Dochao y la presidenta de Vale TV, María Eugenia Mosquera, entre otros.
Lea también: Asistente Virtual de Cantv ha atendido más de 6 millones de casos