En la vía al Sur de Monagas continúa el despliegue para la recuperación del puente y el tramo vial de la Troncal 10 que cedió con la llegada de las lluvias, ocasionando el desvío del tránsito vehicular.
En ese sentido, las autoridades militares sumadas al despliegue se trasladaron al lugar a fin de supervisar y poner en acción a las cuadrillas que trabajan para acondicionar un tramo vial, que permitirá un paso provisional en corto plazo.
Así lo dio a conocer el G/D Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°52 Monagas, en compañía de los comandantes de Unidades Superiores y ADI, quienes se desplazaron hacia La Troncal 10 a la altura de la población de Santa Bárbara de Sotillo, con la finalidad de constatar los avances en la reparación de los daños causados en la estructura de la vía, por la crecida del Rio Guanipa.
La actuación de los componentes militares, forma parte del plan nacional con especial atención en las emergencias provocadas por la época de lluvias, instruido por el Presidente, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, y de del G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB y del M/G. Winder González Urdaneta, responsable de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental.
Es de destacar, que el derrumbe de la vía ha desencadenado contratiempos y molestias a los conductores, que denuncian que tardan muchas horas en llegar a los municipios del Sur, además, los usuarios de las rutas de transporte público están pagando el pasaje en montos elevados y dolarizados, lo que ha llevado a las autoridades a asumir un estado de emergencia para recuperar progresivamente la transitabilidad de la población monaguense.
Entrega de comando
En las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Temblador, del municipio Libertador, se realizó el acto con motivo de la entrega del puesto de comando que garantiza la defensa integral en los municipios: Libertador, Sotillo y Uracoa.
El acto fue presidido por el comandante de la Zodi Monagas. Allí el coronel Felipe Chirinos Berroteran entregó el mando del Comando del Área de Defensa Integral Nro. 523, «Uyapari», al Cnel. Víctor Marciales Duque.