La caraqueña Clara Fuentes debutó con honor en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 al colgarse la medalla de bronce en los -41kg del parapowerlifting en el Foro Internacional de la capital nipona, la madrugada de este 26 de agosto.
Fuentes, de 24 años y cuarta del ranking mundial, inició con un movimiento nulo en la banca con 97kg en la barra, peso que levantó en el segundo intento y que a la postre le aseguró la presea de bronce.
En su tercer levantamiento, la venezolana, poseedora del récord continental de su división, no pudo con los 99kg. Para el momento, se ubicaba en la segunda casilla, asegurando medalla de plata, pero la indonesia Ni Nengah saltó de 96kg a 98kg para quedarse con el subcampeonato.
El oro fue para la plusmarquista paralímpica de China LingLing Guo, quien dejó marca de 108kg.
“Venezuela, estoy inmensamente feliz de poder darles esta primera medalla de bronce. Es un regalo para mi país, para mi gente y para mi familia. Estoy emocionada. Hemos sacrificado mucho en nuestras vidas para esto”, expresó Fuentes desde Tokio.
Clara Sarahi llegó al mundo con artogriposis múltiple congénita, un síndrome caracterizado por contracturas y rigidez en diversas articulaciones, no progresivas y de aparición en el período prenatal, que se hacen presentes en el momento del nacimiento.
Cuando nació, un movimiento brusco de los médicos en sus piernas le causó rotura en los tendones de sus rodillas, lo que la obligó a crecer y hacerse un lugar en el día a día junto a su silla de ruedas.
Lea también: Permitirán público reducido en el Olímpico para el Venezuela-Argentina