La plataforma de mensajería WhatsApp realizó una actualización en la que usuarios podrán enviar fotos y videos con límite de tiempo, un mecanismo similar a Snapchat.
La función, llamada Visualización Única, permitirá que el contenido audiovisual desaparezcan del chat después de que han sido vistas, informó Facebook en una publicación en un blog. Según WhatsApp, la función tiene como objetivo «dar a los usuarios aún más control sobre su privacidad».
Los usuarios sabrán que un mensaje es de «ver una vez» porque la vista previa se ocultará y se mostrará un gran icono con el número «1» en su lugar. Sin embargo, al igual que los mensajes que desaparecen en otras aplicaciones como Snapchat, es posible que un usuario tome una captura de pantalla o grabe la pantalla del mensaje cuando se abre por primera vez, o filme una pantalla con otra cámara.
La función también viene con otras limitaciones:
- Las fotos no se guardarán de forma automática en la galería del teléfono.
- Los archivos no se pueden reenviar, guardar, compartir ni destacar.
- Expirará si no se abre en dos semanas.
Esta opción sería competencia de Snapchat, la aplicación conocida por su función historias -que permite a los usuarios publicar actualizaciones que desaparecen tras 24 horas-, la cual ha crecido en popularidad en el último año debido a que los confinamientos para frenar la pandemia han mantenido a los usuarios en casa.